¿Mareos al viajar? Sigue estos consejos

¿Mareos al viajar? Sigue estos consejos

Muchas personas que viajan en automóvil, tren, avión y especialmente en barco, sufren de cinetosis o mareos por movimiento.

Estos mareos también pueden ocurrir con el movimiento de algunos videojuegos o al ver objetos que dan vueltas.

Según explica el doctor Lenín Vivas, cualquier persona puede tener cinetosis, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertos medicamentos, como antidepresivos, relajantes musculares o antihipertesivos.

Por otra parte, los mareos causados por el movimiento pueden ocurrir repentinamente, y estar acompañados de sudores fríos, vértigo, náusea y vómitos.

Sin embargo, el mareo ocasionado por el movimiento o cinetosis, no es una afección que represente un peligro para la vida.

Pero, si quiere hacer sus viajes más agradables y evitar estos mareos, es importante que tome algunas medidas para prevenir, evitar o reducir los efectos.

Por ejemplo:

–           Tome un medicamento para el mareo por el movimiento una hora o dos antes de viajar.

–           Elija el asiento correcto. Si va en auto, el mejor asiento es el del copiloto. Si va en barco, siéntese en el punto medio del mismo. Si va en avión, siéntese sobre el ala. Si va en tren, siéntese viendo hacia adelante, cerca de una ventana.

–           No lea o vea su teléfono o tableta cuando viaje en auto, avión o barco. Vea por la ventana hacia el horizonte o a un objeto lejano.

–           Y evite a toda costa, beber alcohol.



Deja tus comentarios aquí: