Marian de la Fuente: para una buena cosecha hay que sembrar

Ha realizado la cobertura periodística de guerras, bodas reales, elecciones presidenciales y un mundial de fútbol. Figura emblemática de los noticieros de TV en español, Marian De la Fuente es una mujer a la que seducen los retos y es osada cuando llega el momento de enfrentarlos. La revista People la reconoció como una de las 25 bellezas hispanas y durante años fue la imagen del noticiero de Telemundo para Estados Unidos.

En esta entrevista para Metamorfosis Marian me habló de cómo obtuvo su primer trabajo en la televisión española: se le plantó al Jefe de Recursos Humanos de Telecinco y le dijo que quería ser periodista. Ese mismo día la llamaron para formar parte del equipo. Así cubrió el conflicto de los Balcanes, la guerra en Irak y otras asignaciones de alto riesgo.

“Hoy viendo todo lo que hice, no se si volvería a repetirlas” me comentó durante la conversación. “Cuando uno se mete en zonas de conflicto y te sube la adrenalina, vienen las ganas de contar todo lo que ves, de que la gente sepa que eres testigo e intentas comunicar todo lo que te llega”.

Marian-2Esta labor como reportera la convirtió en una de las presentadoras de noticias más jóvenes de CBS Telenoticias para América Latina. Allí su elegancia e inteligencia cautivaron al público. “Llegué siendo raza chucho a un mundo de Dobermans, con el handicap de ser española y en esto no existían precedentes en la televisión hispana de Estados Unidos”.

Pero esta conversación fue más allá de la noticia. Marian me contó en detalle por qué dejó Telemundo e inició su carrera independiente. Así, siguiendo el llamado de su pasión, decidió apostar a futuro. “La vida se mueve por energías y a mi me llegó el llamado. No ha sido fácil, nada llega regalado y hay que estar conciente de que tomará tiempo. Pero puedo dormir excesivamente bien todas las noches”. Su testimonio como empresaria es algo que debe escuchar toda persona deseosa de perseguir sus sueños.

Un aspecto de la entrevista que me resultó fascinante fue cuando habló de sus experiencias en el Camino de Santiago. “Descubrí que podemos ser capitanes de nuestro propio destino, pero debemos saber afianzar el timón y saber para donde tiramos”. Como española, Marian había escuchado hablar del Camino y en 2010 fue embajadora junto a Martin Sheen para el Año Jacobeo. Allí descubrió toda la magia que guarda esta ruta de peregrinación milenaria. Y sobre todo, aprendió a vaciar su mochila emocional.

Te invito a que disfrutes este episodio de Metamorfosis con Marian De la Fuente. Y recuerda visitar nuestro directorio para que veas las entrevistas anteriores: Chiquinquirá Delgado, Shaktiananda, Andrés López y muchas más. No olvides además suscribirte a nuestro canal en YouTube, y por favor, déjanos tus comentarios. Queremos saber tu opinión.

 



Deja tus comentarios aquí: