Me duele la panza, ¿cómo hacer para sentirme mejor?

Me duele la panza, ¿cómo hacer para sentirme mejor?

No estoy segura de que comí, pero me cayó mal. Tal vez la lechuga de la ensalada o la comida que cené, el hecho es que he pasado todo el fin de semana con dolor de panza y todo lo que eso arrastra. 

¿Por qué les escribo esto? No sé ustedes pero para mí es muy fastidioso sentirme así, aparte de lo que receta el doctor para el dolor abdominal y lo “demás” he hecho algunas cositas en casa, sin récipe médico que me han ayudado y eso es lo que realmente quiero compartir con ustedes. 

Porque en esta situación que además es incomodísima, lo que se quiere es que se quite rápido para volver a la normalidad. 

Una dieta cae de maravilla sobre todo de alimentos que suavicen y reparen la mucosa intestinal, por ejemplo, las manzanas en bajas cantidades, los plátanos estimulan la digestión, las zanahorias ayudan con el estreñimiento, es bueno comerlas ya que son los gases intestinales los que producen el dolor abdominal. 

Por otro lado los alimentos ricos en almidón como el arroz y las papas ayudan a suavizar la irritación en el estomago, así que unas ricas papas sancochadas o al horno ayudarán mucho. 

Hay que evitar las grasas y los dulces, también la cafeína porque no permite que los músculos del estomago se relajen  y los refrescos aumentan la acidez, de igual forma la comida en general no debe tener muchas especias.

El té es muy recomendable, yo tome té de hierbas y me preparé unos de orégano orejón, no se debe tomar mucho (decía mi mamá) así que yo tomo de la matita un par de hojas, una chiquita y otra un poco más grande, las dejo hervir en una taza de agua y luego lo endulzo con un poquitito de miel o también sirve el endulzante natural, también es muy bueno el jengibre y la manzanilla. 

Si conoces alguna receta natural, de esas que tenía la abuela ¡Compártela con nosotros!! 



Deja tus comentarios aquí: