Mejora la confianza en ti mismo

“La confianza en ti mismo no es algo que viene en un frasco y que consigues en la tienda de la esquina, sino que es el resultado de horas, días y años de constancia y dedicación”. Roger Stauback

Hoy queremos entregarte cinco sencillas maneras de mejorar tu confianza, practicas que puedes realizar cada día y poco a poco ver resultados.

  1. Escribe una lista de cosas que te gustan de ti: si eres paciente, si cantas bonito, sabes pintar, cocinar, etc. Aprende a quererte.
  2. Auto piropéate: párate frente al espejo y dile a esa persona las cosas maravillosas que ya sabes; soy una experta, me siento bien conmigo mismo, recuerda cuáles son tus mejores cualidades.
  3. Visualiza el éxito que quieres: la meditación es una excelente herramienta para mejorar nuestra seguridad y autoestima, prueba este ejercicio: busca un lugar tranquilo, imagina una situación o evento que este por llegar y en el cual creas necesitas tener más confianza. Recorre e imagina toda la situación como a ti te gustaría que sucediera y no olvides ningún detalle; que escuchas, que dices, que sientes. La visualización es una técnica muy poderosa.
  4. Escribe un pitch: unas líneas muy concisas sobre tus objetivos y metas, puede resultar todo un reto, sin embargo es un gran ejercicio para enfocarte. Cuando lo tengas, recítalo frente al espejo.
  5. Crea un mapa mental o un visión board: esta actividad es muy divertida y hoy en día incluso encuentras apps y plantillas online para hacerlo, la idea es crear como un story board con imágenes y fotografías y todas aquellas cosas que te inspiren, colócalo en un lugar visible, donde puedas verlo siempre.

Descubre el mundo de posibilidades que hay dentro y fuera de ti, siendo un poco más segura y optimista con respecto a tus capacidades y virtudes.



Deja tus comentarios aquí: