Memorabilia: las pasiones de Roberto Weil

Una vez que Memorabilia tuvo forma, surgía frecuentemente la pregunta ¿a quién quieren entrevistar? Saltaban a la mesa los grandes nombres: Zapata, el tío Simón, el maestro Cruz Diez, personajes que por cuestiones de salud o distancia geográfica hemos tenido que ir descartando (aunque la esperanza es lo último que se pierde). Roberto Weil era un nombre que estuvo en nuestra lista desde el principio y aunque nos costó bastante incluirlo en nuestra pequeña colección, ahora podemos decir orgullosos que ¡lo logramos!

Probablemente ya conocen su trabajo como caricaturista del diario Tal Cual y la revista Dominical, en los que ha sobresalido por su técnica e ingenio, pero vale la pena sentarse a descubrir su faceta de gimnasta, escalador, ingeniero y músico, ¡hasta logramos que interpretara un par de canciones acompañado de su guitarra! La verdad es que nuestro undécimo invitado tiene tantos talentos que se ha visto en la necesidad consciente de irlos decantando para darle prioridad a aquellos que mejor lo definen: el dibujo y la montaña.roberto-weil

Esperamos que, al igual que nosotros, disfruten la complejidad de pensamiento de este artista que a pesar de gozar de gran reconocimiento y admiración, sigue debatiéndose entre la necesidad imperiosa de perfeccionar su técnica, encontrar un concepto en su obra, volver al Kilimanjaro y vivir con optimismo, a pesar de sentir que el futuro no parece ser precisamente brillante.

He aquí el testimonio de la maravillosa tarde que nos regaló Roberto Weil.

Episodios anteriores de MEMORABILIA:

EPISODIO 10 – VALENTINA QUINTERO

EPISODIO 9 – MARGOT BENACERRAF

EPISODIO 8 – NELSON GARRIDO

EPISODIO 7 – STARSKY BRINES

EPISODIO 6 – CÉSAR MIGUEL RONDÓN

EPISODIO 5 – PATRICIA VAN DALEN

EPISODIO 4 – DJ TRUJILLO

EPISODIO 3 – VANESSA BOULTON

EPISODIO 2 – OSWALDO VIGAS

EPISODIO 1 – MARCEL RASQUIN

Memorabilia es un proyecto audiovisual independiente, producido y autofinanciado por MOSTRO Contenidos (www.mostrocontenidos.com).



Deja tus comentarios aquí: