Más mensajes para 2012

Ante los rumores de cambios y tragedias que podría traer para la humanidad y el planeta este año 2012, estoy publicando a continuación la segunda parte de algunos de los mensajes dados por maestros espirituales, basados en la filosofía de la India.

Swami Premananda, oriundo de Sri Lanka, y cuya misión está establecida en el sur de la India, fue consultado sobre si “ocurrirá algún enorme desastre natural en 2012 que afectará a todo el mundo”. Su respuesta fue breve: “Algunos desastres tendrán lugar en el mundo, tal como lo sucedido con el tsunami (de diciembre 2004), pero eso es todo. El mundo no será destruido”.

oraciones_budistasAsimismo, Swami Premananda fue preguntado sobre los supuestos rumores que dicen que “ocurrirán muchas catástrofes”. La respuesta de Swami, que publico a continuación, no es solamente tranquilizadora para aquellos con temores apocalípticos, sino que es, además, una teoría simplificada de la evolución de las comunicaciones en la historia:

“Aunque algunas personas lo imaginen y aunque existan falsos mensajes y falsas publicaciones diciendo esto [que el mundo será destruido], no es la verdad. No hay duda de que el mundo fue creado hace más de 25 millones de años. Este mundo será destruido recién después de que pasen otros 25 millones de años…

En virtud de los adelantos científicos, todos los mensajes se difunden inmediatamente entre todos alrededor del globo. Hace veinte años no era así. Hace cien años no era así en absoluto. Hace cinco mil años no había un servicio de comunicaciones para nada y no sabíamos acerca de muchas cosas que ocurrían en cada lugar.

Sin embargo, basados en esto, no debéis determinar que el mundo será destruido pronto. No está ocurriendo nada actualmente que esté causando gran destrucción. Las que suceden son cosas simples. La Tierra ha sobrevivido en el pasado desastres mayores de los que estamos presenciando hoy.

nenufarDebéis entender que, debido a los medios, sabemos todo sobre ciclones y sequías que suceden en diferentes países y entonces pensamos que estamos viviendo tiempos difíciles. Sin embargo, en el pasado estas mismas cosas sucedieron pero no sabíamos de ellas y por tanto no nos preocupábamos por ellas.”

Por otro lado, Amma, conocida como ‘la santa de los abrazos’, maestra espiritual del sur de la India, dijo las siguientes palabras en su mensaje de Año Nuevo:

“Muchos me dicen que el mundo acabará en el 2012. Yo no siento que esto sucederá. Puede que haya algunos incidentes en algunas partes del mundo. Si miramos la tierra, el agua, el aire, la Naturaleza, los seres humanos, podemos ver que todo está en un estado de agitación. Esta agitación está destinada a resonar como el trueno en alguna parte del mundo de una forma u otra.

Pero no debemos vivir con miedo. En cambio, debemos cultivar la actitud de la aceptación. Nuestra actitud debería ser ‘No importa lo que pase me mantendré fuerte, valiente y feliz’. Vivir con miedo es como acostarse arriba de una bomba; nunca seremos capaces de dormir en paz.

Pero repito, no veo que suceda nada muy serio. Siempre hay tragedias ocurriendo en todo el mundo. Incluso hoy, ¿no vemos accidentes cuando viajamos? ¿No escuchamos acaso sobre aviones caídos? Inundaciones, terremotos, ciclones y tsunamis ocurren regularmente. Dondequiera que estemos, seamos felices y desarrollemos fe en el Verdadero Ser”.

Leyendo los diversos mensajes de los maestros, las conclusiones me parecen siempre las mismas: no hay que temer y hay que dedicarse a la búsqueda interior y espiritual. En realidad, la idéntica fórmula de cada año y cada época. 
 



Deja tus comentarios aquí: