Mercurio vuelve tras sus pasos (Mercurio Retrogrado I 2014)

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

Cuantas veces, después de una situación, medio insólita, que surge, aparentemente de la nada, alguien nos dice: No chico! Eso es  Mercurio retrogrado. Ahora me pregunto yo: ¿sabemos realmente que es mercurio retrogrado? Porque cada vez que pasa una calamidad, un pequeño caos que nos retrasa las situaciones, le echamos la culpa a esa aspectacion astrológica de Mercurio retrogrado.

Primero debemos saber, quien es Mercurio, para la mitología Mercurio, o Hermes (mitología Griega) es el mensajero de los dioses, él puede ir y venir a cualquiera de los reinos, incluido el inframundo, pues al ser el mensajero, lleva listas, notificaciones, lleva personas, las trae de vueltas, en fin es el mensajero. En astrología Mercurio representa el mensaje como tal, la palabra, la comunicación, la mente y el pensamiento, dependiendo de donde tenemos a Mercurio, en nuestra carta natal, así será nuestra forma de pensar,  Mercurio en signos de tierra, es un poco lento, pero seguro, un poco suspicaz y puntilloso, pero muy concreto. En signos de agua, mercurio se vuelve, emotivo, voluble y en muchos casos un poco inestable, pero solo un poco, aunque dependiendo, en que signo de Agua que este, puede volverse resentido o con deseos de venganza. En signos de Aire, se siente en su elemento, es rápido, sagaz, también voluble y muy inestable,  aunque siempre brillante. En signos de Fuego, mercurio se exalta y es capaz de hacer cosas brillantes, pero también se vuelve vanidoso y un poco arrogante, en algunos casos groseros y no mide sus palabras, generando situaciones un poco desagradables; así se maneja Mercurio en los elementos.

Como Mercurio representa todo aquello que es comunicación, mensaje, forma de pensar y además de eso puede viajar a donde quiera, Mercurio tiene una tarea, tres veces en el Año, y es la de ponerse retrogrado;  si lo vemos como un movimiento astronómico, es un aparente retroceso del planeta en su elíptica, pero si lo vemos en la astrología, ese movimiento que dura unas tres semanas y que se coloca en la triada de los elementos ( aire, agua, fuego y tierra) que corresponda ese año, da sensación de que Mercurio se detiene y comienza retroceder, incluso hay gente que comienza sentir los efectos de Mercurio retrogrado, cuando este se  detiene, antes de retroceder;  ¿ Pero qué efectos genera Mercurio en nosotros cuando se pone retrogrado?   Muchos!   Y va a depender de dos variables una, en que signo se coloca retrogrado y dos, en qué casa lo hace en tu carta astral,  si sabes esas dos variable, puedes manejar mejor la situación de los efectos de Mercurio retrogrado.

Otro ejemplo que te puedo dar es lo siguiente, entre los privilegios que tiene Mercurio como mensajero es que puede ir al inframundo sin perderse, pues tiene el permiso de Plutón ( Hades, Mitología Griega) ya que una de sus tareas es llevar la lista y las almas, que les toca pasar un tiempo allí  para vivir una transformación profunda o quedarse para siempre, cuando Mercurio entra al inframundo( el tártaro, Mitología Griega) las puertas quedan abierta, para que él pueda regresar y salir, esa tarea dura tres semanas y la hace tres veces al año, convirtiéndose en el elemento que le toque; pero sucede que cuando esas puertas permanecen abierta, por ahí se salen, demonios personales, demonios colectivos, que no son más que los miedos, que cuando los alimentamos, se convierten en monstros difíciles de manejar;  ¿Pero qué pasa cuando estos demonios se salen?  Generan caos, retraso, sacan lo más feo que tenemos escondido, hacen que tengamos conductas erradas, o nos muestran que es lo que está fallando, esos monstros hacen que nos detengamos y no podamos avanzar, ese caos, nos detiene, nos retrasa, nos saca de las casillas y se genera una serie de acontecimientos que pueden, iniciar ciclos o cerrar ciclos, esos demonios se pueden presentar, en forma de personas y generar una situación, también en forma de caos, o en otros casos, como es Mercurio que está generando todo, en forma de broma de mal gusto, ¿porque? Pues todo parece ir de maravilla, cerramos un trato increíble, hacemos un acuerdo buenísimo, avanzamos en algo que jamás pensamos que avanzaríamos tanto,  introducimos papeles sin tanto conflicto, pero basta que Mercurio se coloque directo y cierre las puertas del inframundo, para que todo lo anterior se caiga,  ese es Mercurio retrogrado, esa es la broma pesada y toca renegociar, volver a introducir papeles o quedarnos con la rabia de tener que deshacer el trato, o retomarlo bajo otras condiciones; con Mercurio retrogrado se pierden maletas, se pierden relaciones, por se descubren mentiras, se pierden trabajos, se pierde información de la computadora de forma insólita, el carro se daña, y nos genera un caos si estamos tan acostumbrados  a él, o tenemos un conflicto con el dinero y eso hace que se cuele por ahí, falla el internet, se quema el modem, enviamos mensajes equivocados que generan caos, en fin todo aquello que implique comunicación de cualquier tipo puede colapsar.

Todo eso es Mercurio retrogrado, ¿si lo podemos combatir o evitar? La respuesta es no; terminamos con un colapso nervioso, pues esos demonios nos conocen mucho, y saben cómo entrar, ¿lo podemos manejar? La respuesta es sí, si nos conocemos mucho y sabemos cómo reaccionamos a ciertas situaciones, lo mejor es respirar profundo y volver a hacer una elección, en otros casos, es mejor dejarnos llevar por la intuición y descubriremos como esquivar algunas cosas, y por último, lo más importante, la gran interrogante, ¿que nos está mostrando Mercurio retrogrado, cuando nos obliga a detenernos? entonces es bueno, hacernos otras preguntas: ¿Por qué y para qué?  Lo mejor de esto, sacarle provecho a la situación y desentrañarla, conocer al monstro y en la medida que lo conocemos, es más fácil, deshacernos de él, es más fácil cerrar el ciclo, así que en el fondo Mercurio Retrogrado no es tan malo, tiene sus ventajas.

Este Año 2014, hará su movimiento retrogrado desde el 6 de Febrero del 2014 hasta el 27 de Febrero, este año Mercurio tiene algo en particular, hará su movimiento retrogrado en dos signos, comienza su primera fase retrograda del Año en el elemento Agua, en los primeros grados de Piscis, sigue en retroceso hacia el signo de Acuario, pasa por dos signos, que significa esto, que comienza con emotividad y avanza hacia los pensamientos.

Mercurio retrogrado en Piscis, se vuelve confuso y extremadamente emocional, haciendo que nuestro pensamiento se nuble y nos hace perdenos entre llantos, tristeza y emociones no claras, las decisiones son difíciles de tomar, y no conforme con eso, cuando entra en Acuario, esa emotividad se convierte en pensamiento errados, en búsqueda de salidas fáciles y escapista, pasamos del llanto a la euforia extrema.  Situaciones que sentíamos que no tenían salida toman giros inesperados, se paralizan o se desencadena de forma más rápida. Cuando entra en Acuario la velocidad y las sorpresas nos hacen vivir montañas rusas de emociones o de situaciones.

Recomendaciones,  cuando no veamos claro una situación lo mejor, en la medida de lo posible es posponerla hasta que Mercurio se coloque directo, en caso de no poder, buscar ayuda, pedirle a alguien que pueda ver la situación desde afuera, que nos de alternativas, pero recuerda al final la decisión es tuya.

Cuando aparezca la montaña rusa de emociones o situaciones, lo mejor es respirar y volver a elegir, si no podemos hacerlo, entonces sigamos respirando para relajarnos y vivir la situación lo mejor que se pueda.  Y recuerden cuando ya no podemos hacer más, dejemos la situación en mano del Universo, de Dios, como lo quieran llamar, esa es la fuerza que da coherencia y cohesión a todo lo que existe.

 



Deja tus comentarios aquí: