Mi familia, mi mejor empresa

A algunos puede parecerle que asemejar una empresa con una familia no está bien…. Respeto su opinión, pero les voy a explicar por qué para mí son muy semejantes: Una familia es un grupo de personas con un objetivo común; vivir juntos y ser felices.

En una empresa, todos sus miembros viven juntos muchas horas al día, a veces mucho más que con sus familias, comparten sus opiniones, gestionan sus miedos, tienen objetivos comunes, comparten valores, persiguen sus sueños y también trabajan para ser felices.

Hay algunas empresas donde se mezcla la familia con el negocio y eso lo digo por mi experiencia personal. Tuve la suerte de trabajar en una gran empresa, que no solo era una empresa familiar, sino una empresa de muchas familias y se convirtió en otra gran familia, con personalidad propia tanto para los propietarios como para todos sus empleados. Era como cualquier familia, diversa, divertida y complicada de llevar en muchas ocasiones; pero al final del día te acostabas con la satisfacción de ver cómo se iban consiguiendo no solo las metas empresariales sino también las personales de sus trabajadores: Nacimientos, graduaciones, bodas, bautizos… y a veces hasta funerales.

Para ti que eres tan generoso de prestar atención a mis ideas, quiero regalarte algo muy poderoso:

Como madres o padres, te recomiendo “los cinco minutos de evaluación del día”: cuando te vayas a dormir, reserva cinco minutos para que siempre, siempre hagas un resumen de tu día tomando conciencia de que has podido hacer mejor. Piensa en cada uno de tus hijos, cómo van evolucionando y en qué los puedes ayudar; en tu pareja y sobre todo en ti mismo. Seguro encontrarás cosas que puedes hacer mañana de una forma mucho más satisfactoria o intentar algo de otra manera. Si en algún momento te quedas como paralizado, no sabiendo qué hacer, estaremos a tu disposición para acompañarte que de eso nos encargamos a través del Sistema “Actívate y Triunfa”, no en vano nuestro lema es: “Siempre puedes mejorar”.

Después de dos ediciones de Family Lider Coach y con la tercera a punto de salir el próximo jueves, estoy feliz por los comentarios de cómo los participantes han empezado a aplicar lo que hemos trabajado y de los resultados que están obteniendo. Esas herramientas de motivación, organización y apoyo que utilizan los grandes líderes de empresa, están  haciendo  que padres y madres se conviertan en excelentes Lideres Coach en sus hogares: Una experiencia fascinante.

Esa es mi experiencia: Mi familia es un gran equipo, donde todos nos respetamos, trabajamos juntos en metas comunes y por separado en cada uno de nuestros proyectos particulares… y tenemos la tranquilidad de saber que estamos apoyados y que podemos contar unos con los otros en cualquier ocasión. Eso que llaman “Ser una piña”.

Cuéntame cómo es tu familia, me encantará aprender de ti.

Escríbeme a [email protected].

Gracias por estar allí.



Deja tus comentarios aquí: