Mi interpretación de los sueños

Una mañana me levanté y recordé el sueño que tuve esa noche, era extraño y carecía de lógica. Ciertamente superaba la realidad. Yo era una estrella famosa rodeada de gente importante, luces, escenarios y aplausos. Podía tener lo que yo quisiera, todos mis deseos se harían realidad. En ese momento lo decidí ¨quería volar¨ e inmediatamente estaba en las alturas, sobrevolando grandes edificios, atravesando nubes. De repente, el cielo se tornó gris, la lluvia comenzó a caer, esta vez no era agua, sino arroz (raro pero cierto, como todo lo que pasa en lo sueños) es allí donde decidí hacer un aterrizaje de emergencia. Se detuvo la lluvia y comencé a flotar sobre aguas tranquilas, cuando a los lejos veo una gran cascada. Casi a punto de llegar, escucho una voz que dice: esto es un sueño y ya me quiero despertar, voy a llegar tarde al trabajo, despiértate, 5, 4, 3, 2, 1, en ese momento abrí mis ojos…

volarDesde la antigüedad, los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Freud, una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX, decía que los sueños son ¨realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos¨, universos insólitos, personajes misteriosos, mundos fascinantes que muchas veces no tienen sentido, pero ¿cómo interpretarlos?, ¿cúal es el verdadero significado de cada uno de estos sueños?

…5, 4, 3, 2, 1 en ese momento abrí mis ojos y me pregunté: ¿cómo puedo entender este sueño?. ¨El diccionario de símbolos¨, uno de los métodos más antiguos que existen para descifrar los sueños, el primero de ellos escrito por un científico griego llamado Daldis. Comencé a buscar las palabras claves y esto fue lo que encontré:

Soñar con la fama: puede significar que pronto recibirás una oferta interesante. Experimentarás cambios positivos en tu vida o la posibilidad de cumplir un objetivo personal.

Volar: símbolo de libertad, este sueño ofrece buenos presagios, quiere decir que conoces los objetivos en tu vida y sabes cómo realizarlos. Volarás por encima de los obstáculos y encontrarás la felicidad y el éxito de forma natural.

Arroz: ver granos de arroz simboliza éxito, buena suerte, prosperidad, buenas amistades y fertilidad (de ahí la costumbre de echar arroz a los recién casados).

Aguas tranquilas: significa que vienen buenos tiempos y que estas en paz con tu espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo.

soft_water

En ese momento le dí una interpretación a mi sueño, gracias al significado de cada símbolo por separado, pero me quedaba la duda, ¿será esto cierto?

Mucho tiempo después fueron ocurriendo acontecimientos en mi vida que se reflejaban en mis sueños, sueños que sólo yo podía entender y 

era imposible que alguien más o algún diccionario los pudiera explicar.

Alfred Maury, reconocido médico fránces explicaba: “En mayor o menor grado, el contenido de los sueños queda siempre determinado por la personalidad individual, por la edad, el sexo, la posición, el grado de cultura y el género de vida habitual del sujeto, por los sucesos y enseñanzas de su pasado individual”.

La mayoría de las cosas que sueñas sí tienen sentido. Más allá de una definición concreta, son un reflejo de ti mismo, de alguna situación por la que pasaste, alegrías, ilusiones, deseos reprimidos, recuerdos del pasado, entre muchos otros. Si buscas en tu interior podrás darle sentido a cada uno de tus sueños y es que nadie te conoce mejor, es allí donde entiendo que el verdadero y único interpretador de los sueños eres tu mismo. 

 



Deja tus comentarios aquí: