Mi necesidad de control mi ansia de poder

images

Feliz y maravilloso día, queridos lectores!!!

Hoy traigo un material para todas las edades y todos los roles, para aquellos que somos padres y para aquellos que somos hijos, mi intención es traer a la LUZ algo que requiere ser visto con ojos misericordiosos,  una situación que requiere ir a la raíz del asunto pues quien es acusado de victimario es tan solo una parte de todo el complejo mundo del BULLING.

Nadie se imagina lo que se esconde detrás de una persona que lo ejerce, como tampoco nos imaginamos lo que atraviesa una persona que lo vive. Creemos que es algo gracioso, algo inofensivo y solo nos detenemos a prestarle atención cuando el caos es lo suficientemente grande.

Quien ejerce el BULLING lo hace por múltiple factores, pero el más importante es la carencia de una personalidad definida que requiere ser reconocida a como de lugar, haciendo uso de un supuesto “PODER” que lo lleve a tener la sensación de “CONTROL” sobre otros, sobre aquel que no es tan PODEROSO como yo. Ésta misma situación lleva a quien no lo ejerce a ejercerlo porque o lo haces o te lo hacen. Entonces es así como se genera un círculo vicioso.

Nos llenan de propagandas donde nos dicen que es “malo”, nos reprenden por hacerlo, pero nadie ataca la raíz, no parecen comprender que si no te vuelves uno de ellos, entonces terminarás siendo el blanco perfecto para que otros lo ejerzan.

¿Cuál es la raíz? La raíz del Bulling es el desconocimiento que hay en los seres humanos de si mismo y la necesidad de reconocimiento externo. ¿Cómo sanarlo? ¿Qué hacer para solucionar el problema de raíz?

Cuando chica fui muchas veces objeto de Bulling por ser buena alumna, tanto así que cuando fui a la universidad me propuse ser una alumna regular, tampoco era muy amigable sentía que mis diferencias en gustos y pensamientos iban a ser objeto de ello. Estoy diciendo que mi respuesta ante ésta situación fue una clase de exilio y en el fondo la negación ante todos y ante mi misma de lo que yo era, de mis talentos, de mi SER.

Hoy la forma de responder de los jóvenes ante ésta situación a innovado pero no ha dejado de ser tan dañina como la mía. Hay quienes acuden a los vicios, al suicidio, hay quienes se apegan a grupos por sentirse parte de algo en medio de tanto rechazo, incluso pudiendo ser éstos grupos no siempre la mejor opción para quien lo sufre.

Mi propuesta de solución ante éstas situaciones y que hoy definitivamente con otra edad, otro nivel de madurez lo que haría es fomentar el amor propio entre los seres humanos al mismo tiempo que propondría una campaña exhaustiva de rescate de valores, capacitación en el área de desarrollo humano por cuanto se nos está formando para “HACER” y no para “SER” a como de lugar.

Una persona que ejerza el Bulling en el fondo lo que tiene dentro de si es una gran desconfianza de si mismo e igual le sucede a quién le toca vivirlo. Los dos “víctima” y “victimario” se atraen como iguales en energía vibratoria, solo que una parte lo demuestra pasivamente y el otro agresivamente. De un extremo a otro se puede viajar en un abrir y cerrar de ojos por eso, son cada vez más quienes lo ejercen en busca de inclusión y un sentido de pertenencia.

Hay una necesidad inmensa en nuestra sociedad de ser reconocidos, aceptados sin embargo eso no puede ocurrir de una forma sana si no se parte de la individualidad. Si cada ser humano no se acepta como és, pero sobre todo no acepta la diversidad de pensamientos, de acciones, de personalidades, de gustos y se aprende a valorar las diferencias como algo que nos complementa en lugar de separarnos.

Espero que con éstas cortas líneas si eres padre, madre, maestro, hijo, victima o victimario tengas una guía de orientación y una propuesta de solución, porque no se trata de quedarnos en la situación problema si no de despertar la creatividad y mejorar nuestras relaciones.

Me despido con cariño.

SISAN… Convirtiendo Ideas en Realidad…



Deja tus comentarios aquí: