Micronutrientes (pequeños pero esenciales) para repotenciar tu salud

Micronutrientes (pequeños pero esenciales) para repotenciar tu salud

¿Sabías que cada función fisiológica en tu cuerpo requiere micronutrientes para funcionar correctamente? Las vitaminas y minerales juegan un papel clave en:

– Tener un peso adecuado.
– Mantenerte viéndote como si tuvieses veinte años.
– El buen funcionamiento de la tiroides y las hormonas sexuales.
– Niveles normales de tensión arterial.
– Prevenir que padezcas de cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas.

La deficiencia de micronutrientes puede provocar también discapacidad mental, pobre digestión, problemas en la tiroides, pérdida ósea. En Nutriwhite, en todos los pacientes en los que hemos medida el contenido de micronutrientes a nivel celular, por lo menos algún micronutriente (vitaminas y minerales esenciales) ha salido deficiente, y en la mayoría de los casos son varios.

Esto es consistente con los datos reportados en la gran encuesta nacional (Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, «NHANES») que encontró que el 93 % de la población de los EE. UU. no presenta el promedio estimado de vitamina E, el 56 % para el magnesio, 44 % para la vitamina A, 31 % para la vitamina C, 14 % para la vitamina B6 y 12 % para el zinc.

La vitamina E es esencial para tener buena piel, el magnesio para dormir mejor, la vitamina A para una adecuada digestión, la vitamina C para no enfermarnos, la vitamina B6 para todos los procesos de desintoxicación y el zinc para que los niños se desarrollen adecuadamente. Otros minerales como el yodo y el selenio son esenciales para que produzcas tus hormonas tiroideas y regules la función de esta gran glándula endocrina. Así como los mencionados, hay también otros micronutrientes esenciales para que todas las funciones en tu cuerpo se ejecuten correctamente.

Al tener deficiencia de micronutrientes, existen problemas de tiroides, obesidad, diabetes, hipertensión, fatiga crónica y pare usted de contar

¿Cómo saber si yo tengo deficiencias de micronutrientes? La vía más exprés es a través de un examen especializado de sangre, que te mide más de 20 micronutrientes esenciales a nivel celular.

Otra vía es realizar el siguiente cuestionario. Si tu puntuación es mayor que diez, lo más probable es que estés deficiente en alguno o varios micronutrientes. Pero tranquilo, la mayoría de la población mundial está así debido al estilo de vida que llevamos. Entre las toxinas ambientales, estrés psicológico, poco consumo de frutas y vegetales, consumo de alimentos enemigos como el azúcar, harinas, frituras lleva a una deficiencia de su consumo y/o poca absorción a nivel intestinal.

¿Qué puedes hacer? Es importante que no salgas corriendo a comprar un multivitamínico, ya que el cuerpo requiere una cantidad específica de cada uno, y si hay un exceso se puede alterar la fisiología normal. Lo mejor es que bajo la supervisión de un especialista, puedas suplementar por un tiempo determinado y de una buena marca, con los micronutrientes específicos de los que carezcas.

Ok, pero ¿qué puedo hacer en este instante? Evaluar lo que estás comiendo e incluir alimentos amigos para aportar nutrientes y que sean bien absorbidos y utilizados por el cuerpo. Por eso te recomendamos:

• Remover los alimentos enemigos como: cereales, lácteos y azúcar y alimentos a los que tú seas sensible o intolerante y que van a inflamar tu intestino.
• Reponer con alimentos amigos para ti, fáciles de digerir, con un menú rotativo, que estén llenos de vitaminas y minerales como frutas, vegetales, grasas saludables y plasma marino, y los suplementos que tu especialista te haya indicado según sea tu caso en particular. Y así podrás:
• Recuperar tu salud, tu energía, tu ciclo de sueño y tu felicidad a través de tu inmunonutrición.

Para estar saludable, prevenir enfermedades, toma en cuenta tus micronutrientes (pequeños pero esenciales) y ganarás años de vida y felicidad.

Y tú, ¿qué estás esperando para comenzar?

Referencias:
• Ángel Gracia en su libro La dieta del delfín (2013).
• Integrative Oncology-Essentials, (2019).
https://integrativeoncology-essentials.com/2015/12/everyone-should-get-a-micronutrient-test/
• Sprectracell Laboratories (2019).
https://www.spectracell.com/patients/patient-micronutrient-testing/

Imagen de Deborah Breen Whiting en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: