Mientras tanto… un parque

¿Qué harías si al asomarte al balcón de tu casa, te encuentras con los escombros de un edificio que había allí? Pues Brad Knoefler, un vecino de Brickell en Miami que estaba harto de ver los restos del Miami Arena, se inspiró en el Tactical Urbanism Movement, buscó apoyo en la alcaldía, colaboraciones privadas y muchos voluntarios y en un mes construyeron una parque temporal.

mientrasEl Grand Central Park de Miami cuenta con 250 árboles, una alfombra ecológica de micro tréboles, un sistema de recolección y reciclaje de agua, una loma para mirar el paisaje hecha con los escombros apilados y una plaza central donde esperan realizar conciertos y otros eventos para pagar el mantenimiento del parque.

El parque es temporal mientras la ciudad, que es dueña del terreno, decide qué hacer con él. Pero por los momentos, ha revalorizado el vecindario y ha dado una muestra de lo que pueden hacer los vecinos junto a la alcaldía cuando se proponen. Además, espera convertirse, mientras tanto, en un punto de encuentro. 



Deja tus comentarios aquí: