Millenium Park, un espacio abierto para el arte en Chicago

Si van a la ciudad de Chicago, un lugar al que deben visitar sin falta es el Millenium Park, un maravilloso parque público para la familia y cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza, el arte y la arquitectura en un mismo lugar.

La idea de este parque fue concebida en 1997, y su construcción comenzó en octubre de 1998. Anteriormente, este lugar era parte del área de ferrocarriles de Chicago y de estacionamientos. Ahora es un área muy bien pensada para el esparcimiento y disfrute.

En este proyecto participaron conocidos arquitectos como Frank Gehry, y le dio la oportunidad a artistas, paisajistas y arquitectos de desarrollar esta obra ubicada en el Loop de Chicago.

Las obras más importantes que se pueden apreciar en el parque son:

  • El Pabellón Jay Pritzer, una fascinante concha acústica que tiene el sello de Frank Gehry en el que se desarrollan conciertos.
  • La escultura, cuyo nombre es Cloud Gate del artista Anish Kappor, que ha sido bautizada como el Bean por la gente de la ciudad y los turistas. Esta escultura refleja por un lado la arquitectura de esta parte de la ciudad, y por el otro lado parte del parque; es un escenario seguro para cientos de fotos.
  • La Crown Fountain es una obra de Jaume Piensa que combina escultura y videos. Permite la interacción con los visitantes. Durante la primavera y el verano se convierte en una pequeña fuente en la que niños y adultos se divierten, durante la noche se ilumina.
  • El Jardín de Lurie diseñado por Kathtryn Gustafson, Piet Oudolf y Robert Israel es un espacio para disfrutar de la naturaleza. Dependiendo de la época del año en la que visiten el parque podrán apreciar diferentes tonos de las plantas y árboles.
  • El Nichols Bridgeway de Renzo Pinao es un puente peatonal que conecta el parque con el Instituto de Arte de Chicago. Al cruzarlo se puede apreciar a mano derecha el lago Michigan, y al llegar al museo se puede visualizar todo el Millenium Park y la arquitectura de la zona. Es un buen punto para hacer fotos.
  • El BP Bridge de Frank Gehry es una obra de arte que conecta el Millenium Park con el Maggie Daley Park. Es un puente de acero y de forma curva muy típica de los diseños de Gehry. El Parque Maggie Daley es un buen espacio para caminar y disfrutar con los niños.

Este parque demuestra que cualquier espacio se puede cambiar a través de la transformación de ciudades en lugares abiertos y públicos para el arte y disfrute. Espacios como estos llenan de vida la ciudad y son la clave para el desarrollo económico e interacción de la comunidad.

Hasta la próxima y buen viaje.



Deja tus comentarios aquí: