Mis otros libros especiales

Mis otros libros especiales

Mis diez libros especiales son especiales porque después de leer cada uno de ellos el resultado ha sido una marca en mi corazón para toda la vida.

  1. ROMEO Y JULIETA de William Shakespeare; el escritor más romántico de todos los tiempos: porque logró con cada palabra que mi cuerpo se estremeciera, temblara de emoción, de pasión, de deseo. Porque me hizo llorar como ningún otro libro. Porque le abre los ojos a cualquiera que lo lea. Porque en cada frase que lees te das cuenta de que al amor verdadero nada ni nadie lo detiene, ni siquiera por un instante. Porque su final es una enseñanza, para que las familias, religiones y entornos sociales en todo el mundo luchen por la unión del amor verdadero. Porque nos enseña que una de las peores cosas que puede hacer un ser humano es separar a dos personas que se aman verdaderamente; nadie tiene ese derecho. Porque nos demuestra que aquel que se rinde, permitiendo que triunfe el miedo a ser juzgado por la sociedad, religión, estatus social, etnicidad y ego, está destinado a cadena perpetua. Porque Romeo y Julieta es el libro más romántico, más apasionado y al mismo tiempo el más violento. Porque el que conoce el amor verdadero enfrenta batallas continuas para probar su amor y así contagiar al mundo con su energía. Porque es otra confirmación de que el amor verdadero es el alimento vital del universo y punto.
  2. VERONIKA DECIDE MORIR de Paulo Coelho: porque a veces, pensar que te vas a morir puede ser algo bueno, te abre los ojos, y en algunas ocasiones te impulsa a encontrar la felicidad, de una vez por todas. Porque vale más la pena vivir feliz por unas semanas o unos meses, que toda la vida siendo un infeliz. Porque es un perfecto ejemplo de que la mayoría de los trastornos de ansiedad (depresiones, ataques de pánico…) son una consecuencia de una necesidad de vivir para complacer a los demás. Porque me confirmó que una píldora puede ayudar a disminuir los síntomas de muchos de esos trastornos, pero no logra curarlos del todo. Porque lo más importante para salir de ellos es escuchar a tu corazón y responder esta simple pregunta: ¿qué es lo que tú deseas? Veronika decide morir es un libro que toda persona deprimida, o que esté sufriendo de algún trastorno de ansiedad debería leer. Es otro regalo para el universo del grandioso Paulo Coelho.
  3. EL SECRETO de Rhonda Byrne: sencillamente porque nos demuestra que el poder para obtener lo que uno quiere lo tiene uno mismo, está al alcance de todos, si aplicas el secreto, que no es más que la ley de atracción; la ley más poderosa que existe cuando la combinas con amor. Es un libro muy especial para mí, porque me lo regaló una flor, una Margarita. Porque la ley de atracción es simplemente un regalo del universo. Es un libro que toda persona que está luchando por lograr sus sueños debería leer. Porque nos demuestra que cuando piensas en algo, creas energía y la energía es… TRANSFORMACIÓN.
  4. TATUAJE DE LÁGRIMAS de María Elena Lavaud: porque cuando terminé de leer la última palabra, sentí como si me hubieran inyectado una dosis de fuerza, para repotenciarme. Este libro (inspirado en hechos reales) fortalece a las mujeres valientes y deja al descubierto a los hombres cobardes. Porque lo escribió mi hada madrina, una mujer extraordinaria, inspiradora y muy talentosa. Una mujer fuerte, justa, llena de luz, que celebra la verdad y la honestidad en todo lo que hace. Porque este libro es un acto de valentía y coraje. Porque contó la historia como tenía que ser contada. Es una novela que toda mujer debería leer.
  5. BRIDA de Paulo Coelho: porque sabía que las almas gemelas existían. ¡Lo sabía! Gracias, Paulo, por escribir este libro. Porque ahora sé que no estaba loca en pensar que existe esa otra parte de nuestra alma en algún lugar del mundo, y que fuimos separados por una razón. Este libro llegó a mis manos en un momento muy fuerte, en el momento preciso. Es un libro particularmente mágico. Porque cada palabra está llena de magia, una magia provocada por el amor verdadero. Porque lo leí cuando estaba pasando por la prueba más difícil de mi vida y fue una señal del universo. Porque me confirmó que existe un antes, un durante y un después cuando conoces a tu alma gemela, media naranja, otra parte o como quieras llamarla. En el instante en que los ojos se encuentran, el cambio más importante de tu vida comienza, milagros empiezan a ocurrir. La búsqueda del amor verdadero no es fácil, es un camino encantado, de aprendizaje, para convertirnos en mejores personas. Solo deja que la magia del amor haga su trabajo. La ley de las almas gemelas de Paulo Coelho en este libro es sencillamente perfecta. Brida es un libro que toda persona que está en busca del amor verdadero debería leer.

Gracias, gracias, gracias, Paulo, Laura, Nicholas, Henry, Erika, William, Rhonda y mi hada madrina, María Elena Lavaud, por escribir con las venas, con tanta pasión, amor, fuerza y honestidad.

CON PASIÓN Y SIN MIEDO: No importa cuánto te esfuerces por encajar en la sociedad, siempre, siempre, siempre, sin importar lo que hagas, las personas te juzgarán… entonces, sé tú mismo y punto.



Deja tus comentarios aquí: