Momentos que importan. Parte 1: La pregunta

Momentos que importan. Parte 1: La pregunta

Me siento humilde y honrado de ser entrevistado a través de diferentes plataformas, con frecuencia hago entrevistas en TV, radio y/o periódicos. Aproximadamente, una o dos veces al año me invitan a entrevistas en revistas. Un par de veces al año me invitan a compartir en formato documental distintos aspectos de lo que sucedió aquel 15 de enero de 2009. Me siento honrado cuando me hacen preguntas. Desde el estreno de Sully y de mi conferencia TEDx Rebotando de vuelta, consistentemente me hacen la misma pregunta y no tiene que ver precisamente con el “milagro sobre el Hudson”, sino sobre lo más importante que aprendí durante el tiempo que estuve alrededor de Tony Robbins.

En mis charlas menciono que la única persona que me llamó en la noche al hospital Palisades Medical Center luego del “milagro del Hudson” fue Tony Robbins. Hay una historia detrás de ese detalle. Él me ha enseñado muchas cosas sobre la vida, negocios, relaciones, pero lo más importante es que me ha permitido sobrellevar los momentos en los que me he desviado en mi vida. Tony nos contaba la historia de cuando él era muy joven en su carrera como orador y en el desarrollo personal. Él fue invitado a un viaje de 10 días a Asia con un grupo de gente de muy alto nivel. Él cuenta que no tenía el dinero o el tiempo para ir (algo que me digo a mí mismo con mucha frecuencia), pero no podía dejar pasar esa oportunidad. Así que fue a ese viaje y lo único en lo que pensaba era en el dinero que estaba gastando y ni siquiera tenía. Él era el más joven del grupo y, probablemente, el que menos abundancia tenía, pero tener la oportunidad de pasar diez días con maestros en todos los aspectos de la vida fue algo que le cambió la vida. Su mente se transformó, junto con sus ganas de servir a la gente; así que continuó ese viaje por algunos años hasta que creó su propio grupo que ahora lidera llamado Platinum Partnership.

La respuesta a la pregunta de qué aprendí estando alrededor de Tony Robbins es esta: nunca pierdas la oportunidad de estar con personas mejores que tú. Toma el tiempo y haz la inversión porque nunca sabrás a dónde te va a llevar. Esa oportunidad se me presentó hace un par de meses, y estoy muy contento de haber invertido en esa lección que Tony me dio. En una conferencia conocí a una persona sobre la cual había escuchado mucho, pero no había tenido la oportunidad de conocer: Aaron Walker. A ambos nos tocaba presentar, pero mientras esperábamos el turno, caminábamos de un lado a otro conversando acerca de la vida y cómo habíamos llegado a donde estábamos. Pronto me invitó a formar parte de su grupo y aparecieron las mismas preguntas que Tony tenía sobre el dinero, el estar ocupado y el no tener el tiempo. Afortunadamente para mí, recordé la anécdota de Tony y entré en el grupo. Desde ese momento he tenido muchas revelaciones, he conocido a muchos líderes de diferentes clases de negocios y ha cambiado la dirección de mi compañía. Creé nuevos productos y los puse en circulación. Mi mente se expandió enfocándose en la gratitud y en el dar; mi negocio y, lo más importante, la relación con mi familia se transformó.

Cuando se te haya dado el regalo del tiempo del otro, abre tu corazón y tu mente y aprovecha la ventaja del regalo que te ha sido presentado. No tengas prejuicios, tú sabrás rápidamente si te interesan desde el corazón o si es útil para ti. Encuentra la manera de añadirles valor. Haz la tarea y puede que encuentres a tu vida y a tu negocio despegando en una dirección que nunca habrías imaginado. Todos tenemos regalos que ofrecer a los demás. Cuando volteo la mirada al “milagro sobre el Hudson” veo que ha sido una bendición en mi vida. No solamente por lo que sucedió ese día, sino por darme la oportunidad de conocer a gente única y excepcional. TODOS los momentos de tu vida IMPORTAN. Puede que no sepas cuál momento puede cambiar el curso de tu vida.

Traducción: María Teresa Febreiro

https://www.facebook.com/MTCCPTY/

[email protected]



Deja tus comentarios aquí: