Momentos que importan – Parte 8: El propósito es más grande que el objetivo

MOMENTOS QUE IMPORTAN – PARTE 8: El propósito es más grande que el objetivo

“Cuando doy lo mejor de mí, esto se convierte en mi legado” –

Karen López McWilliams

 

Una mañana de la semana pasada, estaba sentado en mi escritorio reflexionando sobre lo que me había pasado luego del milagro sobre el Hudson. Estaba felizmente casado, con cuatro hijos y una carrera en ventas que iba muy bien. Me encontré recordando a todos mis mentores y las lecciones e historias que compartieron conmigo, las cuales me han traído a donde estoy ahora y me ayudaron a atravesar los momentos más retadores de mi vida. Cada uno de ellos me animó a ir tras un objetivo que no había considerado antes. En este momento me doy cuenta de lo profundo que me llegaron sus impresiones sobre un tema común: tener y entender tu propósito de vida es más fuerte que los resultados que puedas obtener.

Un día tuve el honor de jugar golf con mi principal mentor, Tony Robbins, cuando trabajaba para él como su director de seguridad. Estábamos conversando de cómo los líderes toman decisiones. Lo primero que compartió conmigo fue la frase: “los líderes hacen las decisiones”. Los líderes saben que alguna de sus decisiones será equivocada, pero la diferencia está en que ellos saben lo que quieren, cuál es su objetivo o resultado y tienen las agallas de cambiarlas porque, sobre todo, conocen su propósito. Así que la primera decisión que toman es enfocarse en el propósito que desean.

La indecisión afecta muchas más cosas de las que puedas imaginar. Las personas que arrastran sus pies en decisiones por mucho tiempo se dan cuenta de que su propósito se ha vuelto caduco. La siguiente decisión que toman es preguntarse: ¿qué significa esto? Yo hablo sobre el poder del significado en mis charlas. Ese día en el río Hudson, todos nosotros tuvimos una experiencia similar: un avión estrellándose en un río de agua helada. Algunos le dieron el significado de “¿por qué me está pasando esto?”, mientras que otros se sentían bendecidos por haber sobrevivido. En el momento en el que le das significado a algo harás algo al respecto. Los líderes asocian un significado a su propósito, y luego actúan sobre ello. Para Tony esa toma de decisiones ¡es su poder! El objetivo es importante, pero mi propósito detrás de cualquier cosa que hago es mucho más importante; se convierte en mi legado.

El año pasado estaba en un podcast con Charlie Epstein. Hablamos sobre mi experiencia en el milagro sobre el Hudson y sobre mi carrera de más de 30 años en ventas y gerencia de ventas. Fue una gran entrevista, y yo estaba encantado con la forma en la que Charlie la condujo. Un día recibí una llamada de él para avisarme que alguien que había conocido me contactaría. Sin compromisos, solo un aviso. Recibí la llamada de un caballero llamado Don Barden; yo no lo conocía, pero me preguntó si estaba dispuesto a hablar para su grupo en Atlanta. Atlanta queda a una hora de camino desde Charlotte, y parecía ser una gran oportunidad. A medida que nos acercábamos a la fecha de la charla, Don y yo hablamos sobre su libro El plan perfecto, el cual me envió unos días después. Lo estuve ojeando de manera de hacer algunos preparativos para mi charla. A medida que iba leyendo, empezó a resonar conmigo ya que revela uno de los secretos detrás de los líderes de élite y profesionales de mercadeo y ventas. Yo estaba en ventas y trabajando con Tony, completamente prendado de las estrategias de los grandes líderes; así que quería ver el estudio de Don al respecto. Lo que más me llamó la atención fue su concepto de El plan perfecto: que la práctica secreta de los grandes líderes es retar todos los “estándares tradicionales de marketing, de economía, de estrategia conductual y de lógica de negocios”. El propósito detrás de todo lo que hacían era más importante que las estrategias que mucha gente ejecuta para lograr sus resultados. Por ello me siento tan honrado y emocionado por haber sido invitado por Don para ser parte de un grupo de personas único (un Hall de la Fama de la NBA, el primer jefe del Departamento de Diversidad e Inclusión de la NBA y un experto entrenador en la metodología Kolbe quien se formó con la autoridad mundial en instintos humanos), para compartir estas estrategias con aquellos que no solo quieren lograr resultados en sus negocios, sino también alcanzar el estado mental de ese 1 % de quienes realmente quieren progresar hacia su propósito de vida. Puedes echar un vistazo a su página www.perfectplantoday.com.

Me siento honrado y humilde de conocer al capitán Chelsey Sullenberger. Nuestros caminos se han cruzado varias veces luego de nuestra experiencia del milagro sobre el Hudson. No solo disfruto mucho nuestro tiempo juntos compartiendo nuestras experiencias, sino también aprendiendo cómo él logró llegar de donde estaba ese día hasta hoy. Lo que he aprendido de mis charlas y de leer sobre el capitán Sullenberger, es que él ha dedicado su vida a la búsqueda de seguridad para su vida adulta. Su calma aquel 15 de enero de 2009 fue la culminación última de su propósito de vida. El resultado se derivó de su propósito vital. Creo que por eso, con todas las oportunidades que él ha tomado correctamente, su misión central sigue siendo su búsqueda de seguridad para la industria de la aviación. Para mí tiene total sentido el por qué Sully está en contra de privatizar el control del tráfico aéreo. En su propósito de mejorar la seguridad y en sus más de 40 años de experiencia, él cree que privatizar el control del tráfico aéreo no mejoraría la seguridad.

Durante esta semana toma algún tiempo para leer y escuchar a alguien que ha logrado algo extraordinario en su vida y observa si está alineado con su propósito de vida. Observa qué se requiere para ser extraordinario, ese 1 %, el plan perfecto. Si pudieras dar lo mejor de ti, ¿podría convertirse en tu legado y en tu propósito de vida?

Hasta la próxima y recuerda que ¡todos los MOMENTOS en tu vida IMPORTAN!

 

Traducción: María Teresa Febreiro

https://www.facebook.com/MTCCPTY/

[email protected]



Deja tus comentarios aquí: