Montar bicicleta ayuda a una vida sana

Montar bicicleta ayuda a una vida sana

Andar en bicicleta tiene múltiples beneficios tanto física, mental y hasta económicamente. Por ello es normal ver en países desarrollados a muchas personas que utilizan este vehículo como medio de transporte, el cual es hasta ecológico. He aquí cinco razones para utilizar la bicicleta.

  • Sirve de antidepresivo: Está comprobado que las personas que montan bicicleta son las que menos riesgo tienen de sufrir enfermedades psicológicas, pues el cerebro se oxigena más y piensa con mayor facilidad.
  • Previene trastornos cardiovasculares: Estudios sostienen que el andar en bicicleta reduce en un 50% la posibilidad de padecer infartos, pues al pedalear el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye.
  • Lucha contra los dolores de espalda: La bicicleta hace que los músculos de la espalda se vean obligados a estabilizar el tronco, lo que contribuye a evitar dolores severos provocados por la inactividad.
  • Disminuye el colesterol LDL: Al montar bicicleta, los vasos sanguíneos se encontrarán más flexibles y saludables, evitando que estos se calcifiquen.
  • Promueve felicidad: Cuando se monta bicicleta se genera endorfina, la hormona de la felicidad.

Por: Dayron Padilla.



Deja tus comentarios aquí: