Navidad Ardiente

Llegó la época de disfrutar de la unión familiar y de los tradicionales atracones de comida y/o bebida. Sí, para el venezolano la Navidad, es sinónimo de desconectarse de la rutina y conectarse con el disfrute voraz de los placeres de la vida; y para el emigrante pudiera enfocarse en los recuerdos de la navidad en familia. Pudiendo dejar el disfrute del placer sexual, en último plano.

La prioridad que se le da a situaciones familiares, económicas, laborales u otras; puede que cause interrupciones en el área sexual. Por ello, llega el momento de darle la prioridad y de recuperar lo que llamamos “tiempo perdido.” Les recuerdo que Uds. como pareja son importantes y que para que todos sus planes y sueños se cumplan sin esfuerzo o sacrificio, es muy importante dedicarse el tiempo a nutrir su relación con amor, detalles, reconocimiento, aceptación y por supuesto, la sensación de “placer” al disfrutar de las pieles juntarse hasta llegar al punto de ese placer máximo.

Puede ocurrir que ambos se sientan como extraños o robots a la hora de intimar, lo cual lleva al posponer el dedicar tiempo al amor y pasión. Ante esto, otra recomendación mía, es el crear y mantener un ritual de reconexión, el cual puede consistir en salir juntos a tomar unas copas, bailar, hacer actividades que ambos disfruten y que por la rutina han dejado de hacer juntos. En muchas ocasiones pareciera que es más facil recordar lo no tan bueno de lo vivido juntos… en cambio con esto se dan la oportunidad de sincronizar la emoción del compartir y el convivir.

Actividades como el hacer deportes juntos, oír musica significativa para Uds., el viajar solitos un fin de semana sin el estrés de regresar rápido por el trabajo o demas responsabilidades son algunas alternativas. Pueden incluso realizar cursos de crecimiento personal, artes culinarias o de pintura. Uds. en privado pueden darle la aplicación erótica y sensual que estimule los sentidos para pasar al contacto físico, emocional y espiritual que brinda el hacer el amor. El limite lo ponen y lo quitan Uds.

Se que el leer todo esto puede crear muchas expectativas para uno de los integrantes de la pareja, emocionando y activando las fantasias. Siendo la otra integrante la que pueda presentar resistencias conscientes o inconscientes ante el acto sexual o el saber que el coito es inevitable, activando ansiedades, frustraciones e incluso rechazo al sexo.

Por ello, es importante antes de crear muchas expectativas ante una situación o fantasia –y así evitar emociones encontradas- el comunicarse directamente y sin rodeos con su pareja; buscar una solución. Al mismo tiempo, es importante recordar que pueda que sea difícil para la pareja el comunicarse por no sentirse en confianza o el no querer herir los sentimientos del otro. Ante esto, les recomiendo el hablar y saber escuchar (hasta lo más impactante que pueda parecer).

Si necesitan ayuda, ya sea que crean que lo han intentado todo, pues inicien con terapia o asesoría de pareja o sexual. Una cosa que es importante tener en cuenta al asistir, es recordar que nadie tiene el derecho de decirles que Uds. no funcionan juntos o deben separarse. La idea de ir a terapia es buscar ayuda para luego tomas decisiones en pareja, no para que les diga qué hacer Uds. tienen poder de decisión.



Deja tus comentarios aquí: