Navidades saludables

Navidades saludables

Estamos entrando a las fechas más peligrosas que pueden “perjudicar” nuestro estilo de vida saludable, los supermercados han sido invadidos por turrones, panettones, chocolates navideños. Comer lo que dicta la Navidad no es lo malo. Sobrepasarse como dicta la tradición, sí. Las cenas interminables de platos ponen a prueba a todos ustedes que desean llevar una alimentación sana y MANTENERSE en su peso durante las Navidades.

Lo mas importante es NO salirte de la rutina (es la peor decisión), es decir no dejes de hacer tus ejercicios y tus planes nutricionales. Ahora bien, te voy a dar mis…

TOP 7 TRUQUTOS PARA NO AUMENTAR DE PESO EN NAVIDADES

  1. NO te vuelvas loco/a con el alcohol. ¡Ya sabemos que aporta calorías vacías! Recuerda… sólo 4 cervezas light equivalen a 7 rodajas de pan ¡es burda! así que no más de 2 copas de vino tinto y siempre durante las comidas.
  2. Seguir entrenando. ¿Motivos? Más psicológicos que físicos… En primer lugar, no nos sentiremos tan mal por dar rienda suelta al pecado de la gula. Además nos regula los picos de ansiedad y cuando volvamos a la “normalidad” será menos duro continuar.
  3. Evitar ayunos prolongados con la idea de “compensar” los excesos del resto del día. Lo único que conseguiremos será llegar a la siguiente comida con más hambre y picotear entre horas sin NUNCA calmar el hambre.
  4. Incrementar el consumo de agua… Tómate siempre 2 vasos de agua 30 min antes de cada comida.
  5. Cuando salgas a tu cena navideña… Muy importante:
    • NUNCA salgas con hambre… Ingiere tu merienda.
    • DEJA un 10% de la comida en el plato (3 bocados)
    • PIDE café o Té luego de la comida, así estarás más saciado/a
    • e ingiere únicamente 3 cucharaditas de postre.
  6. Llévate tu chicle de menta o un cepillito viajero. Una vez que termines de cenar, cepíllate los dientes o ingiere el chicle para que se te quiten las ganas de seguir comiendo.
  7. Antes de acostarte ingiere 1 taza de té verde con limón. De esta forma empiezas a desintoxicar tu cuerpo, ya que el té verde y el limón son de los principales alimentos ricos en antioxidantes.

 

Encontremos un equilibrio entre … el

“desenfrenado total” y ser el “bicho raro de

la fiesta” que está “a dieta”

FELIZ NAVIDAD…MERRY XMAS



Deja tus comentarios aquí: