Necesitas relajarte

Necesitas relajarte

En los días que vivimos parece ser un chiste de mal gusto querer relajarnos o vivir sin ansiedad. Sin embargo, aunque para algunas personas puede ser cuesta arribar mantener tan solo un día libre de estrés, existen maneras de optimizar nuestra vida y vivirla plenamente.

Para lograr la armonía diaria debemos tomar en cuenta siete aspectos importantes y que regularmente olvidamos o subestimamos: nutrición, ejercicios, aire, descanso, agua, sol y amor.

Constantemente olvidamos que la alimentación saludable es fundamental no solo para el buen funcionamiento de nuestro organismo, evitar enfermedades e incluso dormir bien.

Una dieta antioxidante, rica en vitaminas y licopenos nos ayuda a mantener una piel sana, reforzar nuestro sistema inmunológico, disminuir el riesgo de padecer cáncer, preservar nuestra memoria e, incluso, alejar la diabetes.

Por otro lado, hacer ejercicios con regularidad nos ayuda a mantener el cuerpo fuerte, a mejorar la concentración, incrementar la creatividad, nos hace sentir motivados y llenos de energía, además de mantener a raya cualquier tipo de enfermedad.

Respirar no es solo señal de que estamos vivos. Respirar con conciencia es clave cuando queremos controlar las emociones, y nos permite tomarnos un momento para ser y estar como nos enseña el mindfulness: escuchar el silencio y reconocer quiénes somos y dónde estamos.

Descansar y recuperar energía es definitivamente lo que nos permite continuar en el camino de alcanzar nuestras metas y sueños. Este aspecto es al que menos le damos importancia. Creemos que dormir no es necesario, y suele ser un error que luego cobra altos porcentajes; tener una rutina sana y respetar las horas de sueños es crucial para el buen vivir.

Otra cosa que olvidamos seguido es tomar agua, a pesar de que tiene muchos beneficios como: evitar el estreñimiento, hidratar la piel, fortalecer los huesos y dientes, oxigenar las células del organismo y eliminar toxinas. Otro elemento que trae muchos beneficios es el sol. Tomarlo con precaución puede incluso disminuir el riesgo de hipertensión, mejorar el aspecto de nuestra piel, aumentar nuestra sensación de bienestar y hasta evitar algunas enfermedades como la esclerosis múltiple.

No nos olvidemos del amor, el poder que logra todo. Sentirnos queridos y mostrarnos amor propio fortalece nuestra autoestima, mejora nuestra confianza, reduce el estrés y la ansiedad. Cuando mostramos amor a otras personas nos sentimos responsables, de buen humor y eso nos hace sentir bien, lo que fortalece nuestro sistema inmunológico.

Si estás en un momento en el que necesitas relajarte, aprovecha y revisa cuál de estos siete aspectos necesitas optimizar para tener una vida plena.



Deja tus comentarios aquí: