Necesito que me hagan coaching

Hace unos días tuve la oportunidad de dar un seminario de coaching en mi país. Durante una de las sesiones una participante me dijo: “Yo no necesito toda esa teoría, lo que necesito es que me hagan Coaching”. Su comentario desato una serie de intervenciones en el auditorio, demostrando que efectivamente; hoy en día, los seres humanos estamos en un nivel de conciencia de saber que necesitamos ayuda y el Coaching es una herramienta valiosa en nuestras vidas.

Cuando eliges un Coach en tu vida, estas reconociendo tres cosas importantes;

  1. Que no te las sabes todas.
  2. Que anhelas crecer y
  3. Que realmente quieres cambiar y maximizar tu vida.

Está demostrado que el éxito en la vida no es más que la suma de todos tus recursos, habilidades y talentos, más los recursos, habilidades y talentos de otros, que llenarán el vacío que dejan tus miedos y superarán las dificultades que ocasionan tus inseguridades.

No hay otra manera de lograr el éxito y la satisfacción personal, sin formar un equipo, o sin tener al lado personas con quien compartir nuestros logros y fracasos y más aún; personas con quien maximizar nuestra vida.

Un Coach no te aconseja que hacer con tu vida, pero si te preguntará que quieres hacer con ella y como lo harás, tal vez un coach no te haga terapia, pero si te preguntará si vas bien con tanto activismo o con tu vida pasiva y te creará interrogante en tu vida que solo tu podrás responder.

Michael Jordán afirmó una vez; “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos», y tenía mucha razón; de nada sirve tener una vida llena de talentos y recursos si no los sabes utilizar, y de nada sirve tener áreas débiles en tu vida sin potenciar, es necesario buscar en quien apoyarte y salir adelante con tu pierna coja, pero con un buen amigo de soporte.

El trabajo en equipo es determinante en tu vida, un Coach puede ayudarte a reconocer tus fortalezas y debilidades y cómo formar un equipo de alto rendimiento en función al diagnóstico de vida. Cuáles son tus áreas fuertes? Cuáles son tus áreas débiles? Muchos piensan que tienen áreas fuertes o débiles de manera errónea, es importante que busques una persona externa que pueda hacerte ver las cualidades y debilidades internas.

Henry Ford trabajó desde sus inicios formando equipos de éxito, sabía que su arma más poderosa era su gente, su talento y capacidad creativa. Una vez afirmó; «Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito», y solamente tu vida será exitosa cuando entiendas que no estas [email protected] en este mundo, hay muchos más a tu alrededor.

El fin de semana, tuvimos una experiencia maravillosa de acompañar a 23 nuevos Life’s Coach en su certificación. Ver a este equipo de nuevos Coach y su capacidad e intensidad para lograr cambios significativos en nuestro país, me motiva aún más a creer en que la transformación de nuestra humanidad será realidad al reconocer nuestras fallas e interactuar con el de al lado para potenciar nuestra vida.

Jhon Maxwell afirmaba que el éxito del líder puede definirse como la máxima utilización de las capacidades de aquellos que le rodean y es allí donde debemos preguntarnos si existen tres tipos de personas en nuestra vida; 1. Personas que ayudemos. 2. Personas que nos ayuden y 3. Personas con quienes compartimos, indiferentemente del orden; compartir y ayudar debe ser un eje transversal en nuestra vida.

Comparto contigo el discurso de graduación de Liliana Espinoza, Comunicadora Social y nueva Life´s Coach, que nos motiva a seguir creciendo y seguir ayudando a otros y entendiendo que en el mundo maravilloso es necesario rodearnos de personas maravillosas.

Esta noche es de gran inspiración para todos los nuevos coach que nos encontramos en esta sala, a quienes les pido que se coloquen de pie. A todos ellos un gran aplauso de reconocimiento por compromiso adquirido al montarse en este barco llamado Life’s Coaching.

En nombre de cada uno de ellos hare este Speach, el cual para mí es un honor, representar a Mujeres y Hombres excepcionales y haber compartido durante 140 horas de gran aprendizaje. Realmente me siento muy orgullosa.

Si me tocara resumir en una sola frase cual fue mi experiencia en esta certificación, les diría que logré una visión maximizada de mi propia vida, y estoy segura que muchos de lo que estamos aquí, logramos ver ese horizonte, desde este punto de partida.

En muchos momentos durante nuestra formación el coach Rolando a quien le profeso respeto y admiración por su don humano, e inspirador. Nos hablaba que el verdadero valor de estar aquí era disfrutar, y yo también le agregaría saber disfrutar.

Y es que a lo largo de estos 3 meses descubrimos lo importante de optar cumplir con los deberes, encontrar un verdadero significado personal de nuestro proyecto de vida, comenzando por tratar de eliminar lo negativo, internalizando principios correctos, caminando comprometidos en ejecutar nuestra misión, hasta lograr integrar nuestra vida para lograr el éxito que todos vinimos buscando ese primer día.

Un éxito que proviene de establecerse metas cuidando de los otros, y sin detener el paso, siempre en el rumbo. También recordándonos a todos alinear los objetivos para así darle tanta energía a nuestra vida interior que nos impulse a disfrutar cada día como si fuese el único y más importante.

A todos mis amigos, colegas coach, inspiradores, hacedores, pensadores y socializadores quiero decirles que es desde el ahora cuando comenzamos, haciendo de nuestras palabras acciones, de nuestros principios y valores nuestro estandarte y de nuestra vida un gran ejemplo a seguir.

El mundo está ahí ante nuestros ojos, con obstáculos que afrontar, para que motivadas nuestras vidas; nuestro mensaje sea de verdadero impacto.

A ustedes y a todos, quienes nos alientan día a día para hacerlo desde el corazón. Bendiciones.

A Dios la gloria por permitirme y permitirnos cruzarnos en este camino.

Gracias, Buenas noches.

@norbeyrodriguez

Comunicador/Teólogo /Coach de vida

Presidente de www.corpoleader.com



Deja tus comentarios aquí: