¡Ni se compra, ni se vende!

Todos tenemos que vender: un comercial un producto o servicio, un empresario su idea o negocio, un profesional su marca personal, unos padres a sus hijos valores, en fin todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas profesionales y personales debemos convencer a alguien acerca de algo.

Bien, pero como lo hacemos? hace unos meses conocí a un profesional, un empresario, un emprendedor,  del que debo destacar algunos aspectos que pudiéramos relacionar con las características de un buen vendedor ó más bien de una persona que alcanza sus objetivos sin necesidad de vender de la forma como lo hacíamos. Saber Estar, Empatía, Profesionalidad y Agregar Valor Adaptado a las diferentes Audiencias, considero que son las claves para el éxito presente y futuro de cualquier empresa y/o profesional.

venta en farmaciaPor supuesto, en la farmacia, que es en el sector en el que he estado muchos años, no escapamos de estos procesos de ventas, de influencia, con nuestros empleados, nuestros clientes. Día a día tenemos que convencer ó persuadir a muchos para que nos sigan, nos compren, escojan nuestros servicios. El comportamiento del consumidor ha cambiado y de los pagadores también, por lo tanto nosotros también debemos cambiar, adaptarnos a los nuevos entornos.

Como Líder en tu Farmacia, en tu empresa, en tu negocio, debes mantenerte en constante formación y actualización, no solo en temas técnicos relacionados con tu profesión, si no también en temas de gestión empresarial, finanzas, redes sociales, crecimiento personal, etc. Debes rodearte de los mejores profesionales, personas exitosas te ayudarán a tener éxito en tu empresa, por ejemplo, si tienes un empleado que es capaz de construirse su propia marca personal y es una celebridad en el mundo online, seguramente será capaz de dar un plus en su trabajo por supuesto con la guía, orientación y motivación que tu seas capaz de darle, claro ésta, con una política de redes sociales, gestión de la participación y un  manual de participación.

Ni se compra, ni se vende… entonces que se hace? SE EMOCIONA! solo así una persona estaría dispuesta a dejarse su dinero en tu producto o servicio. Para finalizar me gustaría dejarles este video que pudiera servirles de ejemplo de como una persona es capaz de emocionar a otros, de emocionarse a si mismo y que así le sigan.

Tú que haces, vendes ó emocionas?

Salud, Ilusión y éxitos.

Guillermo Rodríguez.

 



Deja tus comentarios aquí: