Niños super atléticos

Hace un par de semanas Fabio comenzó, aquí en Miami, un campamento vacacional llamado Super Athletix Trikids, inspirado a motivar a los niños a través del deporte, en este caso el triatlón, el cual combina tres cosas que a ellos les gusta hacer: nadar, montar en bicicleta y correr.

Gracias a la iniciativa de Tachi Llamas, fundadora de Miami Pace, mamá triatleta, y de Erinne Guthrie, USAT Triathlon & Chek Holistic Lifestyle Coach, muchos niños tienen la oportunidad de estar activos, de aprender a trabajar en equipo ofreciéndoles la posibilidad de formar valores como la solidaridad, la amistad, así como aprender a competir, ganar y perder con respeto.

ninos-superactivosErinne y Tachi, triatletas apasionadas y madres, unen sus fuerzas para ayudar a nuestros hijos no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Ellos se divierten y disfrutan de lo que están haciendo. Mi hijo ha tenido unos días excelentes y como resultado observo que es más confiado en sus habilidades y está más dispuesto a probar cosas nuevas.

La actividad física es un componente esencial de un estilo de vida lozano que en combinación con una alimentación balanceada puede ayudar a prevenir una serie de enfermedades crónicas, así como también a controlar el peso, a disminuir el riesgo de obesidad, y construir músculos y huesos fuertes. Los niños necesitan alrededor de 60 minutos de actividad física todos los días para crecer hasta un peso saludable.

Si esto les parece mucho, consideremos que entre 8 a 18 años de edad pasan un promedio de 7,5 horas al día utilizando la televisión, la computadora, los videojuegos y teléfonos celulares como medio entretenimiento en un día normal; y sólo un tercio de ellos tienen alguna actividad física diaria. Así que no hay mejor excusa que el verano para inculcarles el amor por el deporte, ayudarlos a que encajen en sus rutinas diarias y lograr que nuestros hijos lleven una vida activa, positiva y saludable.

ninos-superactivos2

Esta es la nueva generación y tenemos que conseguir que participen en el deporte para tener un mejor estilo de vida activo, positivo y saludable. Recordemos que la competencia física desarrolla la autoestima en todas las edades.

Hoy por hoy Fabio entiende que crear hábitos buenos y saludables beneficiará toda su vida. Y gracias a ello también me inspiró a ser más activa.

 



Deja tus comentarios aquí: