No es lo mismo ser agradecido que conformista

No es lo mismo ser agradecido que conformista

“Si una persona no está agradecida por lo que tiene, no es probable que esté agradecido por lo que va a conseguir”. Frank A. Clark

 

Solemos tener la creencia de que agradecer es aceptar el statu quo, que cuando algo no nos agrada la vía es la queja en lugar del agradecimiento. Hoy me permito decirte que es un error. ¿Por qué? Porque nos conecta con lo negativo y ya sabemos que atraemos aquello con lo que nos conectamos.

Agradecer es reconocer y valorar lo bueno que tenemos sin por ello dejar de soñar y luchar por ir tras lo que sabemos que merecemos. Es decir, si agradezco por un billete de 10 que tengo en la cartera, no quiere decir que es lo que merezco, sino que lo reconozco, lo valoro y esto me abre la puerta a más. Para conseguir aquello que deseas, debes estar agradecido con lo que tienes.

Para ir tras lo que quieres requieres de fuerza, de impulso y desde la pesadumbre difícilmente la tendrás. Como dice Charles Schwab: “La mejor forma de sacar lo mejor de una persona es con el agradecimiento y con el aliento”. De modo que agradecer no es rendirse, no es conformarse, es tener el motor más potente para alcanzar tus sueños más preciados.

“Reconocer todo lo bueno que ya tienes en tu vida es el fundamento de toda abundancia”. Eckhart Tolle.



Deja tus comentarios aquí: