No estaba muerto, estaba buscando nuevas experiencias

Como a todos, existen momentos donde nuestro cuerpo, nuestro espíritu y hasta nuestro sentido común nos pide una pausa; en mi caso, me ocurre usualmente cada vez que estoy cerca de cerrar un ciclo.

El 2014 fue un año difícil, una carrera frenética contra el tiempo para tratar de entenderlo todo y traducirlo en imágenes, fue agotador… y al final, en el último trimestre, decidí que era el momento de darme una pausa de todas mis actividades conexas y dedicarme a buscar eso que me hace pensar como pienso, eso que me hace ver el mundo desde donde lo veo; me dediqué a buscar nuevas experiencias.

El resultado fue genial, conocí a innumerables personas, hice nuevos amigos, pero por sobre sobre todas las cosas inicié un camino de reconciliación con mi país y una lucha por recuperar espacios desde lo que se hacer: FOTOGRAFIAS.

Hace un par de días leía un tweet de Eli que invitaba a conocer una nueva iniciativa: «Aquí no se habla mal de Venezuela», y reflexionando entendí, que no se trata de «no hablar mal», sino de comenzar a fomentar iniciativas que permitan querer y entender a nuestro país, generando las ganas de hablar bien.

La crisis interna y la situación de las líneas áreas me hizo buscar alternativas: experimenté nuevas técnicas, expuse lejos de casa, viajé por tierra, navegué, hice muchas caminatas, me di la oportunidad de romper con mi «proceso creativo» habitual saliendo de mi zona de confort aún cuando muchas veces no sabía ni que buscaba; llevé mi cuerpo a su límite físico y mental; sencillamente me tomé un tiempo para asimilar la crisis y encontré mi forma de vender pañuelos…  Por aquello que reza la sabiduría popular:  «En tiempo de crisis están los que lloran y los que venden pañuelos».

No puedo explicarles qué pasó, ni cómo me siento, pero trataré de hacerlo en mis próximos artículos.  Solo puedo invitarles a que como yo se den la oportunidad de ser felices, que hagan lo que les gusta y no dejen que su entorno, ni que su día a día los presionen, sencillamente traten de ser ustedes mismos y de aportar un granito de arena para un mundo más agradable…

Queden atentos a lo que viene, como siempre, luego de toda pausa, buscaré materializar las nuevas ideas…

Nota mental: Hay una sola forma de cerrar una nota como esta, con imágenes…

 

1_Obelisco_Plaza_Altamira_Caracas_Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Obelisco, Plaza Altamira. Caracas, Venezuela.

2_El_Calvario_Carora_Venezuela

 

 

 

El Calvario. Carora, Venezuela.

 

3_LagunaDeOlogá_Zulia_Venezuela

 

 

 

Laguna de Ologá. Estado Zulia, Venezuela.

 

4_NiñosDeLaLaguna_Zulia_Venezuela

 

 

 

Niños de la laguna. Estado Zulia, Venezuela.

 

5_Kukenan_Bolívar_Venezuela

 

 

 

Kukenan. Estado Bolívar, Venezuela.

 

6_Roraima_Bolívar_Venezuela

 

 

 

Roraima. Estado Bolívar, Venezuela.

 

7_Pemones_RíoKukenan_Venezuela

 

 

 

Pemones, Río Kukenan. Estado Bolívar, Venezuela.

 

8_Tamunangueros_Lara_Venezuela

 

 

 

Tamunangueros. Estado Lara, Venezuela.

 

9_ElCapitánMayor_FiestasDeLaZaragoza_Sanare_Venezuela

 

 

 

El Capitán Mayor, Fiesta de las Zaragozas. Sanare, Venezuela.



Deja tus comentarios aquí: