No molestar, estoy leyendo

No molestar, estoy leyendo

Hay frases, nombres y hasta momentos que solo los amantes de la lectura pueden reconocer. Para algunos la lectura es un medio para viajar, para otros resulta un diálogo entre el libro y el alma.

Leer un buen libro nos lleva a otro mundo, e incluso, cuando volvemos a la realidad, nos hace sentir que estamos en otro lugar.

La lectura no solo incrementa, engrandece y amplifica el vocabulario. Un buen libro resulta ser como un buen amigo, ya que puede ayudarnos a ver la vida desde otros puntos de vista.

Para los amantes de la lectura, vivir sin leer sería vivir sin vivir. De hecho, las personas que disfrutan del placer de la lectura y lo han hecho un hábito afirman que los libros tienen la capacidad de transformarnos, de construirnos.

“Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos”. Airton Ortiz

“La lectura es la fabrica de la imaginación”, dijo Jairo Gomelesky. Cuando nos gusta leer y estamos ante un buen libro, es muy difícil resistirse. La expectación se apodera de quien ama la lectura y está garantizado que sabrá sacarle provecho a lo que está leyendo. La lectura es, sin duda, un viaje lleno de grandes aventuras y aprendizajes.

Si eres de los que creen que leer no vale la pena, te contamos que la lectura te lleva a mundos inimaginables, y es la mejor nave para viajar lejos. Además, brinda excelentes beneficios para tu vida, ya que ayuda a mejorar la concentración, la ortografía y la redacción, ejercita tu cerebro y enriquece tu lenguaje.

Esos no son todos los beneficios: leer también alivia el estrés y mejora el estado de ánimo, te entretiene y ayuda a desarrollar la creatividad. Leer estimula la reflexión y abre pequeñas ventanas al mundo.

Hay un proverbio chino que nos gusta mucho y que resume muy bien el gusto por la lectura: “Un libro es un jardín que uno lleva en el bolsillo”.



Deja tus comentarios aquí: