No sólo ellas

Ellas no son las únicas que presentan problemas y tampoco las que no cuentan con la herramientas para superarlo. Deseo ser padre y esposo protagónico. Tomé la decisión de retomar actividades deportivas (me ha traído problemas con ella). ¡Si tiene algunos tips! Se lo agradezco. Continue con sus éxitos. Juan Jaramillo

Juan, no hay que perder de vista que la relación en pareja es la voluntad de vivir y realizar juntos la experiencia del amor. En su nivel más profundo, el amor es una función que ejecuta el alma. Los seres humanos somos criaturas espirituales viviendo una experiencia física. Cuando los amantes pierden de vista o inclusive no tienen ninguna práctica espiritual en sus vidas, esto, hace que la relación se vaya deteriorando con la convivencia. Después de la fase del enamoramiento y la ilusión, viene la fase de la transformación hacia un amor arraigado, de raíces profundas. En esta etapa disminuye la pasión y la ignorancia en torno a lo que es el amor hace que las personas piensen que el amor se acabó. Por ello, pasado el tiempo de la luna de miel, es necesario empezar a cuidar el amor. La relación no hay que darla como un para siempre, pues los seres humanos somos criaturas de hábitos y rituales. Por eso, no hay que perder de vista que el amor es una habilidad del alma que se va mejorando con la práctica.

no-ellasComo coach te preguntaría, ¿qué tipo de prácticas espirituales comparten ustedes? Y si no las tienen, ¿por qué? ¿estarían dispuestos a iniciar una para renovar su amor? La práctica espiritual despierta el amor romántico. Estas prácticas inclusive pueden ser ejecutadas por un solo miembro que esté dispuesto a vivir su amor, desde una conciencia más viva, despierta, extendida. Mi experiencia como mujer casada es así. Mi marido no comparte mis creencias espirituales. Sin embargo, el que yo tenga mis prácticas me ha hecho una persona con una claridad mental extraordinaria, en control de mis emociones y consciente de lo que quiero dar en la relación. También puedo mirar las carencias y en nuestras salidas traigo estos temas a la mesa para balancear la convivencia y llegar a acuerdos juntos. No puedo decirte que vivo la relación ideal y que muchas veces, soy yo, la que ha dado más, sin embargo, esa ha sido mi decisión y soy feliz. Estoy junto al hombre que amo.

Algunos tips para ti:

  • Tengan un mantra romántico como el siguiente: Hoy estoy dispuesto a abandonarme hasta el nivel más profundo de amor espiritual romántico.
  • Incorporen la práctica de la meditación o de la oración a sus vidas.
  • Contraten a un coach o consejero que les entrene en habilidades de comunicación. Hay que aprender a comunicarse sin dramas. Se puede.
  • Establezcan un ritual de una vez a la semana, salir juntos al cine, a cenar, con un grupo de amigos. Separar parte de este tiempo para pedir al otro lo que necesita.
  • Aprender a escuchar. No interrumpir a la pareja y no hablar sino hasta que el otro haya terminado.
  • Aliarse en el sentido de nunca ir a la cama enojados y si es posible, tener intimidad de inmediato, después de un problema.

Deseo que vivas junto a tu mujer un amor vibrante y luminoso.

 



Deja tus comentarios aquí: