Nuestra imagen produce sentimientos

Trabaja cada día en que tu felicidad no dependa de nada ni nadie, así dejará de ser una búsqueda o un estado de ánimo para convertirse en un compromiso contigo mismo. Hoy quiero compartirte algunos principios que rigen en materia de imagen y que debemos tomarlos en cuenta si queremos que nuestra imagen tenga un impacto positivo y lograr influir en los demás.

1. Como te ven te tratan
Este principio siempre puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra.

2. Es inevitable tener una imagen
La imagen que tenemos de nosotros mismos es percibida constantemente a los demás, siempre estamos proyectando algo. Si lo que quiero es influir en los demás como líder o tener un impacto positivo tengo que dar importancia a mi aspecto y mi forma de ser.

3. De todos nuestros sentidos el que más influye en la toma de decisiones es la vista.Es inevitable que cause una impresión positiva o negativa con solo ver el lugar. Lo mismo pasa con nosotros, la gente se acerca o se aleja de nosotros.

4. La primera impresión jamás se olvida
Recordemos aquella ocasión en que nos conocieron en un mal momento porque estábamos de mal humor y una imagen que ni siquiera era realmente común en nosotros. Debemos cuidar lo que proyectamos en todo momento, porque aún y cuando podemos lograr cambiar la primera opinión que tuvieron de nosotros, eso es algo que puede llevarnos mucho tiempo o posiblemente ya para entonces, nos pudo haber afectado.

5. Nuestra imagen produce sentimientos
¿Cuántas cosas has hecho o dejado de hacer, las decisiones que tomamos provienen del corazón y no del cerebro. Es decir lo hacemos más por intuición. Si trato bien a otros con mi forma de saludarlos, con mi lenguaje verbal y no verbal, puedo producir una sensación de “me caes bien”.

6. La imagen que impacta es dinámica
Hoy nuestra imagen puede estarnos ayudando a influir en los demás, podemos arruinar nuestra imagen por malas decisiones y actitudes. Esto puede pasar cuando alguien se sale de control al gritar o tratarte mal.

También un beneficio es que la imagen como es dinámica. Si hoy mi imagen no impacta, puedo trabajar para que así sea. Espero que estos principios te sirvan como base para darte cuenta que la imagen no es superficial, pues como puedes darte cuenta tiene un impacto hasta en tus decisiones y emociones.

Toma en cuenta estos principios y lograrás tener una excelente imagen que te ayudará a lograr tus objetivos.



Deja tus comentarios aquí: