Nunca te culpes por hacer estas 4 cosas

Nunca te culpes por hacer estas 4 cosas

Muchas veces nos lamentamos por las cosas buenas que hicimos por las personas equivocadas. Podemos, incluso, llegar a sentirnos culpables por habernos esforzado por alguien que no lo valoró. Sin embargo debemos darnos cuenta que no tiene sentido sentirse mal por ello, porque, como todo, nos deja un aprendizaje.

Estas son 4 cosas por las que no debes culparte.

Por haber apostado por alguien que no te valoró: El error no lo cometiste tú, lo cometió la otra persona que no valoró a alguien que estaba dispuesta a luchar y crecer a su lado. No te culpes por haber hecho lo correcto, porque además esta situación además te deja un importante aprendizaje que será provechoso para el futuro en cuanto a tus relaciones.

Por haber “perdido” tiempo: El tiempo nunca es perdido, el tiempo se invierte si luego las experiencias se usan para tu beneficio. El tiempo que pasaste junto a esa persona te dejó una serie de lecciones que podrás poner en práctica en el futuro y que te serán de gran ayuda cuando tengas una nueva relación.

Por haber tomado decisiones que otros no compartían: En muchas ocasiones te darás cuenta que hay personas que dicen amarte que criticarán tus decisiones. No debes sentirte mal por tomar decisiones que otros no comparten, porque en el final tu deberás correr con las consecuencias de esas decisiones, nadie más que tú y no otra persona.

Por haber pensado en ti: En momentos nos toca ser egoístas, pensar en nosotros y en nadie más. No te sientas mal por haberte colocado como prioridad, en lugar de colocar a otros. El primer amor es el amor propio y por ello cuando te colocas como prioridad en tu vida, estás resguardando precisamente ese amor y autoestima.

Hay cosas, situaciones y personas que nos pueden hacer sentir culpables, pero si en tu vida actúas con la intención de nunca hacerle daño a nadie y de tomar los aprendizajes que te deja cada experiencia, entonces no debes sentirte mal por tomar decisiones que busquen cuidar de ti o de haber vivido experiencias en las que te hicieron daño, siempre que puedas tomar de ahí los aprendizajes necesarios.



Deja tus comentarios aquí: