Ocho consejos para concentrarte en el ahora

Nuestra calidad de vida aumenta cuando somos capaces de dejar de lado las preocupaciones del futuro y las nostalgias del pasado para hacer del presente nuestro verdadero escenario de vida y amor. En Inspirulina te impulsamos en tu desarrollo personal y te animamos a agarrar con fuerza el instante a través de estos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu nivel de concentración:
1. Si quieres conocer el significado de una palabra, consulta ese concepto en el diccionario en papel y no en el diccionario online. Las nuevas tecnologías nos han aportado beneficios muy positivos pero también pueden potenciar la atención dispersa. Del mismo modo, utiliza la enciclopedia en la realización de tus trabajos de universidad.
2. Lee distintos periódicos para observar cómo una misma noticia aparece con matices distintos a partir de las apreciaciones de cada autor.
3. Lee más libros de filosofía que te ayudarán a sumergirte en la eternidad del pensamiento a través de reflexiones que no pasan de moda y que tienen un valor atemporal.
4. Sonríe incluso si no tienes ganas porque esta sonrisa un tanto forzada generará en ti una mejora de tu estado de ánimo. Aunque la mejoría sea leve, bien merece la pena intentarlo.
5. Escucha más música y pasa menos tiempo frente a la televisión. Disfruta de más cine en pantalla grande.
6. ¿Cuánto tiempo hace que no lees un libro? Acompaña tu momentos de relax o tu café de media tarde con unas páginas de reflexión. Puedes anotar a pie de texto algunas observaciones sobre aquello que te sugiere la trama. Es decir, que tu lectura sea activa y nutritiva.
7. Camina por la orilla de la playa. Organiza excursiones a entornos al aire libre. La belleza trascendente de un paisaje natural es uno de los mejores tips para incrementar la atención al ahora. Un buen plan tanto para compartir con amigos como para tener unos instantes para ti.
8. Practicar yoga en pareja es una rutina gratificante para poner amor a tus días.


Deja tus comentarios aquí: