Ojos que no ven, corazón que si siente

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein.

¿De qué manera puedes apoyar a una persona que no puede ver?

Es la pregunta que nos invita a hacernos el video que introduce esta nota y que narra la experiencia de la organización “Guide Dogs Australia” (Perros Guías Australianos), en el desarrollo de una campaña que huele e impacta significativamente.

Hoy día, todo el mundo quiere ser parte de las buenas causas. Por eso es común ver personas que portan pulseras amarillas, ganchos rosados, franelas con mensajes y pare de contar. Pero, ¿cómo puede una persona invidente sentir ese apoyo?

ojos_que_no_venMientras “Guide Dogs Australia” buscaba fondos para su financiamiento, la agencia BBDO ideó un concepto apelando a la estimulación de otro sentido: el olfato. De esta forma, en alianza con la empresa Kit, idearon un perfume unisex llamado ‘Support Scent’, que fue lanzado al mercado y cumple una doble función: las personas invidentes pueden sentirse amparadas y “Guide Dogs Australia” beneficiarse de los fondos.

El alcance de una campaña creativa e inclusiva, siempre supera las expectativas. Los estudios demostraron que más allá de aumentar los ingresos de la organización (por encima de un 33%), un 79% de las personas expuestas al olor, están ahora dispuestas a apoyar más activamente a los ciegos (85%, en el caso de las mujeres).

Quizás era más fácil inventarse una franela con un mensaje o una pulsera de otro color, pero en el caso de ‘Support Scent’, hasta el spot publicitario nos habla precisamente, de lo bien que se siente ayudar por una parte y por la otra, sentirse respaldado.

Ahora me pregunto: ¿De qué manera podemos apoyar a una persona que no puede caminar, hablar, escuchar…?

20 puntos Australia.

 



Deja tus comentarios aquí: