Olvídate de las dietas famosas

Muchos seguidores nos preguntan a través de las redes sociales y de nuestro Blog Fitness el por qué las dietas estrictas no funcionan.  

Es normal ver cómo una persona luego de realizar una dieta famosa (Atkins, Weight watchers, dieta de la zona, etc) recupera el peso perdido en cuestión de meses. Cuando realizas alguna de ellas debes llevar un control estricto de las calorías que consumes mediante tus comidas y de las que quemas cuando realizas ejercicio. Esto te permite bajar de peso a mediano y largo plazo.

Pero, ¿qué ocurre después de que terminamos la dieta que recuperamos el peso perdido?

Normalmente dietas famosas como la de Weight Watchers o Atkins generan dependencia, esto es debido a que no modifican tus hábitos. Siempre tendrás la necesidad de recurrir a ellos una y otra vez para no recuperar el peso perdido.

¿Cuándo funciona una dieta? 

Una dieta funciona cuando te ofrece la posibilidad de cambiar tus hábitos alimenticios progresivamente. Son cambios leves que debes ir incorporando en tu rutina diaria para que a largo plazo se puedan convertir en nuevos hábitos.

Para eliminar un mal hábito debes aprender uno nuevo.

Olvídate de las dietas que ofrecen resultados asombrosos en poco tiempo, si realmente quieres un cambio en tu cuerpo y en tu salud dedícate a desechar viejos hábitos, adoptando unos nuevos para que tu evolución sea progresiva y sostenida en el tiempo.



Deja tus comentarios aquí: