OPA Optimismo, Pasión y Alegría

OPA es una expresión griega de alegría, optimismo, euforia, regocijo y se acompaña, generalmente, con el sonido de unos platos rotos que se han lanzado al piso. El símbolo es romperlos con la confianza que mañana habrán más, con la certeza en que se tendrá prosperidad y todo va a estar bien. Es una visión muy optimista de la realidad.

Para llegar a la alegría en nuestra vida, muchas cosas se deberán destruir como actitudes pesimistas, creencias limitantes, bloqueos y pensamientos negativos. Si todo esto lo cambiamos por actitudes positivas, potenciadoras, motivadoras… entonces todos diremos: ¡OOPAAAAA!

Este blog se basa en la psicología positiva, que no es otra cosa que la psicología al servicio del bienestar y la felicidad. Hasta hace unos 20 años el enfoque era lo que no funcionaba en el ser humano, es decir, complejos, fobias, disfunciones y muchas otras patologías. No había nada que nos dijera cómo ser más felices. Hasta que llegó Martin Seligman y creó la psicología positiva: «No es solo estudiar la debilidad y el daño, es también el estudio de la fortaleza y la virtud. No es solo arreglar lo que está roto, es también alimentar lo mejor de nosotros.»

En OPA responderemos  a estas preguntas:

  1. ¿Qué es la felicidad y qué estrategias la potencian?
  2. ¿Cuáles son los mecanismos que caracterizan una buena vida?
  3. Cómo identificar y promover el bienestar en individuos, grupos y sociedades.

Y tendremos siempre un «Feliz Tip». Espero que lo disfruten…

TIP. Una forma de incrementar nuestros niveles de felicidad es el saboreo, que consiste en disfrutar todo como lo haría un buen catador de vino. Así que:

  • Disfruta el momento en presente. Piensa sólo en este instante maravilloso. Detente y percibe cada detalle que  hace que te guste tanto.
  • Comparte con otra persona la razón por la que lo valoraste.
  • Haz una foto o un video para volverlo a vivir.
  • Agradécete. Si lo planificaste y resultó bien, felicítate por ese gran logro


Deja tus comentarios aquí: