Origen de la palabra “mamá”

Dicen que mamá es la palabra más hermosa pronunciada por el ser humano. Es tan perfecta y universal, que tiene poca variación en escritura y pronunciación.

De acuerdo a la edición del DRAE (2001) se considera que MAMÁ es una expresión coloquial, usada principalmente en el lenguaje infantil, que habría sido adaptada del término francés “mamam”. Aunque también podría provenir del latín “mamma” referida a  “mama o pecho”. Pero, ¿quién es mamá?

Mamá es el ser maravilloso que nos da la vida, nos brinda protección y amor. Es la representación de Dios en la tierra, con un arma llamada instinto maternal.

Mamá es quien nos puede curar el mayor dolor con tan solo un beso mágico y un sana-sana colita de rana. Es la que nos hace nuestra comida favorita y como la de ella, no hay dos.

Es entrega, dedicación, amor, esperanza y fe. Mamá es la persona que siempre perdona y ama, por sobre todas las cosas.

Es la mujer que puede lavar, cocinar, dar de comer, cantar para que el hermanito no llore y aún así, tener todo listo para ir al colegio.

Es una maga de la economía doméstica y pilar fundamental de la familia. Es sustento y garantía de que todo estará bien, si ella está bien. Por todo esto y mucho más, madre sola hay una.

Celebremos el milagro de nuestra existencia y honremos siempre a mamá, mamita, mami o madrecita. ¡Feliz día de las madres!



Deja tus comentarios aquí: