Originales y auténticas

No todo lo auténtico es original.
AUTENTICAS
Los adjetivos “auténtico” y “original” a menudo son considerados como iguales en sus significados, sin embargo, aunque es cierto que guardan cierta relación; también es importante saber que no significan lo mismo.

Quiere decir que algo es genuino, pero no necesariamente significa que también sea original. La palabra “auténtico” se emplea para referirse a algo que es confiable .
Lo auténtico es lo que ha sido aprobado y cumple con los requisitos impuestos. Es confiable porque cumple con todos los estándares que permiten su aprobación.
Se suele dar mucha importancia a la identificación de documentos, y joyas. Cuando la gente piensa que estos elementos son auténticos, depositan su confianza en ellos.
ORIGINALES
Como su nombre lo indica, tiene que ver con el origen; lo primero en su clase. Cuando decimos que algo es original, estamos diciendo que ese algo es el primero de su tipo y que no es una réplica de uno anterior.

Las réplicas de un objeto pueden ser auténticas, pero sin duda no son originales; ya que el objeto original fue el primero en haber sido creado.

Lo original no sufre cambio ni modificación, se conservan sin transformaciones, tal y como han sido desde un comienzo. Ejemplo de esto son algunos actas, cuadros, poemas, discursos antiguos.



Deja tus comentarios aquí: