Oriónidas de fin de semana: lluvia de estrellas

No, no es una predicción pre-Maya, tampoco voy a hacer una lectura de oráculos. Estoy haciendo una invitación a contemplar, a disfrutar de un sencillo placer… ver en tiempo real una lluvia de estrellas. Lo estoy diciendo con antelación para que luego no diga que no lo sabía, que no se lo habían dicho, que usted nunca se entera de nada, que nadie lo toma en cuenta.

En el cielo oscuro de la noche a la madrugada del sábado 20 de octubre (2012 por si acaso, nada de viajar en el tiempo con máquinas tipo Julio Verne), cumpleaños de mi hija, podrá observar a las Oriónidas en su esplendor. Son 15 meteoros por hora, brillantes trazos de luz, luminosos y espectaculares candiles. Aparecerán al norte de Betelgeuse (pronunciado en inglés algo similar a beetlejuice), en la constelación de Orión.

Podremos verlas en el hemisferio norte y en el sur. Así que todos mis lectores tendrán la oportunidad. ¿No tiene telescopio ni un planetario cercano a su casa? No importa, asómese a la ventana… imagine que todas esas luces son bendiciones para usted y para los suyos. Es un momento para una ducha refulgentemente especial si ha estado triste, desmotivado, frustrado, deprimido, feliz, contento, energético, es decir para todo el mundo. De cualquier manera, buena o no tan buena la situación que este viviendo en su aquí y su ahora, es un espectáculo y una dicha. Encima es gratuita y no se requiere de instrumentos o aditamentos especiales para experimentarla.

Como decía el Dr. Bach busquemos placer en las cosas más sencillas.

¡Después no diga que no le avisé! Guerra avisada no mata a soldado… si lo mata es por descuidado.

¿Necesita flores de Bach? Por favor explore la gama completa en la barra en la parte superior de mi página llamada sobre los remedios florales y grupos florales.



Deja tus comentarios aquí: