¡Otra razón para tomar café!

Los bebedores de café podrían ser menos propensos a desarrollar el tipo más común de cáncer de hígado: el carcinoma hepatocelular. Según la investigación, el consumo de café se asoció con un 40% menos de riesgo de padecer este tipo de cáncer y algunos sugieren que más de un 50% de los cafeinómanos estarían fuera de riesgo, incluso cuando toman tres tazas de café diarias.

Sin embargo, todavía no se sabe si el café disminuye realmente el riesgo de cáncer de hígado o si las personas que tienen enfermedad hepáticas empeoran luego de tratar de beber menos café, señalaron los investigadores.

«La asociación inversa podría existir en gran parte porque los pacientes con enfermedades hepáticas y digestivas reducen su consumo de café. Sin embargo, se ha demostrado que el café afecta a las enzimas hepáticas y por lo tanto evita el desarrollo de la cirrosis, además protege contra la carcinogénesis hepática» escribieron los investigadores en el estudio.

El consumo de café se ha relacionado en investigaciones anteriores a la disminución de los riesgos ante una variedad de tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata. Pero no se puede olvidar que la moderación siempre es clave – un estudio reciente también vinculó el consumo alto de café con un mayor riesgo de muerte para las personas menores de 55 años.

 



Deja tus comentarios aquí: