Paddle Board, una búsqueda interna

Paddle Board, una búsqueda interna
paddle board inspirulina

El Paddle Board es una actividad fascinante que consiste en desplazarse en una tabla sobre el mar con la ayuda de un remo. En Margarita mi profesora favorita es María Gabriela Orihuela, @TitiCatira. Ella en su escuela Koral Paddel Club brinda distintas opciones para practicar esta disciplina, como: Paddle Yoga, SUP, Travesías, Paddle Pilates y clases especiales para niños. Cada una de sus modalidades son relajantes y las personas logran conectarse más con su cuerpo, mente y espíritu.

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a una de sus clases y en el momento final (meditando acostada sobre la tabla) cerraba los ojos y sentía que estaba volando suavemente sobre el mar. Por eso considero que este deporte es una meditación en movimiento que todos podemos practicar, sin importar nuestra experiencia previa.

La postura principal para hacer Paddle Board es perfecta para activar todo el cuerpo. Sin embargo, por tratarse de un ejercicio que se realiza sobre agua, no pasa nada si nos caemos sobre las olas. Titi Catira nos recordó que “el Paddle es un retiro interno porque nada en el exterior es real”. Ella disfruta al brindar palabras de introspección para crear más conciencia.

Al escuchar estas palabras recordé que al mundo lo miramos dependiendo de nuestra perspectiva, y es interesante recordar que ese punto de vista lo podemos ir moldeando con cada circunstancia. Temor de “caer al agua” siempre habrá, pero será nuestra fuerza interior y la energía de esa búsqueda interna lo que nos dé la fuerza para seguir navegando hacia adelante.

¿Te animas a seguir buscando?



Deja tus comentarios aquí: