Pánico e imaginación

Presenciado únicamente en la selva donde el miedo a los animales feroces que raptan en la oscuridad y hielan la sangre con su rugido de ataque o a lo que sea son algunas de las ideas que surgen del pánico.

Por otro lado el pánico al silencio de la jungla que luego de una gran bulla se convierte en un silencio profundo y eterno. El pánico que siente Tarzán hacia su hogar, la jungla; y cómo él, al ser diferente de los animales, “un joven simio” , con recuerdos.

Tarzán se describe a sí mismo como un joven no civilizado: “ Hoy he pasado un terrible momento de pánico.
No,los civilizados no saben qué es el pánico” ¿O si?.

Porque habita en la selva al igual que los otros animales, el carece de poder enterrar el pánico y olvidar. Al principio, de pequeño él era “jubiloso y triunfal”, se sentía feroz e “invencible”, en cambio al pasar los años se convirtió en un ser extraño y al límite del pánico constantemente.

No podemos comparar a los animales con los seres humanos; cómo nosotros guardamos recuerdos y ellos no pueden, y cómo por medio de la imaginación “volamos” a tratar de olvidar ; ellos al tener un cerebro más pequeño carecen esta posibilidad.

Los motivos son claves para el desarrollo del pánico. La selva es un lugar tenebroso y lleno de misterios donde “los olores y roces en la noche la alerta muscular que quizás tensa demasiado la tarde”.

El pánico comienza en cada rincón. Los aullidos de los animales feroces como los simios o los pumas, la oscuridad, el profundo silencio y la soledad llevan a Tarzán a sucumbir de pánico. El otro espacio donde el pánico toma protagonismo, es la “choza” que los padres de Tarzán habían construido en la selva donde sus peores pesadillas lo asustan

El grado de imaginación que poseía Tarzán. “Me he instalado permanentemente en la cornisa que avanza hacia el pozo del pánico” He aquí un claro ejemplo del extenso vocabulario y la capacidad imaginativa que tenía Tarzán; probablemente por leer la enciclopedia, y su manera peculiar de asimilar “la cornisa” con el límite a su hogar con la selva, porque por más, al haber estado solitario tantos años, los monólogos fueron parte de su vida.

El constante uso de preguntas para opacar la soledad cómo : “¿Por qué necesito yo realmente volver a esa choza?”. ¿Qué fue realmente Jane más que una creación seductora de la propia cabaña, un regalo enigmático de las enciclopedias ilustradas donde yo aprendí a deletrear AMOR, un envío póstumo de mi madre al hacer una oración larga o su madre intentaba vengarse del salvaje o bosque donde murió?”.

En conclusión, el pánico constituye un rol muy importante en la vida se concluye que el pánico es un sentimiento que ronda a través de los sentidos y con el uso de la imaginación uno magnifica o degrada lo negativo de los pensamientos.



Deja tus comentarios aquí: