Para el dolor prueba con esta técnica del vapor

El objetivo de esta herramienta es aprender a disminuir o quitar dolores mediante un proceso mental con imágenes. La intención es ayudar a aliviar dolores y molestias, por ejemplo dolor de cabeza, cuello, espalda, irritación del colon, gastritis, acidez entre otros.

Es importante repetir el ejercicio las veces que sea necesario. Según mi experiencia hay personas que logran resultados inmediatos y otras requieren hacerlo varias veces. Es fácil y solo se requiere la intención de aliviar tu malestar.

  1. Ponte en una posición cómoda, relájate completamente, cierra los ojos y respira pausada y profundamente.
  2. Dirige tu consciencia hacia el área del dolor o malestar.
  3. Siente como cada vez que inhalas entra energía de salud y bienestar, date cuenta como se instala en ese punto exacto… ¡Exhala!
  4. Enfócate en  este procedimiento durante unos minutos y siéntelo.
  5. Imagina una abertura del tamaño de una moneda justo el centro del área problemática.
  6. Inhala y al exhalar observa como va saliendo el dolor o el malestar en forma de vapor por la abertura cada vez que exhalas. Nota si ese vapor tiene algún color.
  7. Di: cada vez que exhalo, el dolor sale en forma de vapor una y otra vez…va saliendo…más y mas…sigue saliendo…se aleja…cada vez más, hasta que desaparece. Repite este paso un par de veces.
  8. Date cuenta de cómo cada vez que exhalas y dices esto, esa parte de tu cuerpo se siente más y más ligera.
  9. Visualiza, escucha y siente cómo sale, se aleja y desaparece totalmente.
  10. ¿Como se siente bajo la intensidad del dolor?  ¿Desapareció? Si todavía queda algo, repítelo otra vez, y trata de concentrarte más. Con más práctica lo lograrás.

Repite este ejercicio cuantas veces sea necesario hasta que el dolor o molestia ceda con mayor rapidez y por completo. Es posible que debas repetirlo una decena de veces para obtener el resultado deseado.

Suerte



Deja tus comentarios aquí: