Parque de la Exótica Flora Tropical: 55 Destinos al Aire Libre

En este segundo post seguiremos recorriendo Venezuela al aire libre. Visitaremos parques floreados, cayos lejanos de aguas azulísimas, unos esteros inundados, un salto de agua que se puede atravesar y una laguna de origen glacial.

banner21

Parque de la Exótica Flora Tropical

Cerquita de San Felipe, la capital de Yaracuy, está por La Marroquina el Parque de la Exótica Flora Tropical. No es difícil llegar, por toda la carretera se ven los avisos del parque y su Hotel La Misión. Es una visita alucinante, el parque tiene la colección más asombrosa de flores tropicales, palmas, bromelias, helechos. Gigantescos árboles se ocupan de darles sombra mientras uno lo recorre a pie o en un carrito guiado. Es una oportunidad exquisita para conocer plantas nuevas y deleitarse con sus formas y colores. Para visitarlo, busca la información aquí.

Cayo de Agua

cayo-de-agua1Es uno de los cayos más remotos del Archipiélago de Los Roques, y por ello, uno de los más vírgenes. Si están en el Gran Roque son casi dos horas de navegación, dependiendo de las condiciones del mar. Cayo de Agua es famoso por sus palmas datileras y por un istmo que comunica una playa con otra a través de una fina línea de arena blanquísima rodeada de azul. Es un cayo delicioso para echarse a leer y bañarse por horas en al agua. Asegúrense de tener un toldito y bastante protector solar.

Los Esteros de Camaguán

esteros-de-camaguc3a1n1Esta Reserva de Fauna Silvestre cercana a la población de Camaguán en el estado Guárico obedece fielmente los designios de la naturaleza en verano e invierno. Para mi, su gran momento es el invierno, cuando se inunda por completo convirtiéndose en espejo de morichales y hogar de las toninas que están criando. Es extraordinario navegar sus aguas al nivel de la copa de los árboles, encontrarse a las iguanas nadando y las garzas encantadas con tanto verdor. Si quieren recorrerlo, lleguen al puerto en Camaguán y cualquiera les da una vuelta.

Salto Sapo

salto-sapo1La Laguna de Canaima tiene varios saltos que vienen del Río Carrao y se desploman en sus aguas rojas bajo un despliegue de poder asombroso. Uno de los saltos más famoso es el Salto Sapo por tener una cavidad perfecta detrás de la cortina de agua que permite cruzarlo de un lado al otro. Es increíblemente emocionante estar detrás de ese muro de agua gigantesco, escuchar el rugido al caer y presenciar el poder de la naturaleza hasta llegar al otro extremo. Un paseo que no se pueden perder en Canaima.

Laguna Verde

laguna-verdeLa Verde es una laguna de origen glacial que se forma con el agua que se derrite del glaciar del Pico Humboldt. El hermoso color de sus aguas verde esmeralda le dieron el nombre y es visita obligada para los excursionistas que quieren coronar la cumbre del Humboldt. Rodeada de frailejones en un pequeño valle, se apodera del paisaje compitiendo con el blanco altivo que la origina. Para llegar, caminen desde La Mucuy, pueden hacerlo en un día o dos y acampar con ese paisaje.



Deja tus comentarios aquí: