Parques en el techo

¿Cuántos de nosotros vivimos en edificios con grades azoteas que representan poca utilidad ?

Para los que viven en ciudades, las azoteas son espacios que se valoran para ser transformadas en lugares agradables.

Hagamos un ejercicio de visualización de nuestra azotea: impermeabilizada, con drenajes, buena tierra, plantas y flores, algunas sillas jardineras, juegos de poca altura para los más pequeños, y luces. Seguro que a pocos pasos de su condominio tendrá un mejor lugar a buen resguardo para compartir con los suyos o sus vecinos sin salir a la calle.

Además ayuda a mejorar la temperatura de su edificio o casa, se considera como realce arquitectónico, promueve la biodiversidad, crea espacios saludables para la tercera edad, niños y todos los amantes de la naturaleza.

El jardín de Kensington en Londres, es el jardín de azotea más grande de Europa, tiene un restaurant, club nocturno y una visión  panorámica sobre la ciudad. Es sólo un ejemplo, el suyo, sin duda, será el más hermoso.

Las azoteas por lo general, son espacios olvidados, de guardar recuerdos, trastes, objetos que ya no usamos. Es hora de convertirlo en un hermoso parque, un lugar para charlar o tomar la merienda, donde los niños jueguen y en donde los adultos compartan sin ir lejos.

Sólo combine: piedras, plantas e ingenio. Ideas ecológicas para un mejor planeta.



Deja tus comentarios aquí: