Pasos para llevarte bien con tu expareja cuando hay hijos en común

Pasos para llevarte bien con tu expareja cuando hay hijos en común

Aunque según nuestra experiencia personal o la de nuestros amigos pueda parecer que llevarse bien con la expareja es algo “para pocos”, resulta que no es tan trágico como parece. Hoy conocerás algunos pasos para lograrlo.

Con frecuencia llegan a mi consultorio parejas que acaban de terminar, pero tienen hijos en común, por lo que no es posible un distanciamiento total. Siempre les explico que cuando no podemos evitar el contacto, es necesario al principio que sea con intermediarios.

Para pasar el duelo resulta más fácil que se aparten un poco, y usen la casa de sus padres para que uno de los dos se encuentre con sus hijos y comparta con ellos.

Lo primero es tener paciencia. El proceso para pasar el duelo por perder a la pareja puede llevar de seis meses a dos años. Cada caso es particular, pero cuando sabes esto es más sencillo reconocerlo.

Es importante ir a terapia, ya que habrá rencores y culpas que debemos sanar. No es posible rehacer una relación amistosa con esas heridas. También es importante no ofrecer amistad si tu expareja aún quiere volver contigo. Es necesario que mantengamos la distancia hasta lograr una amistad sana y sincera.

Otro punto a sanar es nuestra necesidad de encontrar respuestas. A veces las relaciones terminan por causas que no podemos explicarnos, pero no tenemos que obsesionarnos por eso. Hay personas que se atormentan tanto por esta razón que pierden oportunidades nuevas.

Finalmente, podemos llevarnos bien con el padre/madre de nuestros hijos. La separación no tiene que ser una tragedia. Siguiendo estas ideas vas a poder recuperarte del dolor y rehacer una relación que no se puede romper, porque la pareja ya no existe, pero la familia es para toda la vida.



Deja tus comentarios aquí: