Patricia Carlés: Más allá de la Espiritualidad

Patricia Carlés: más allá de la espiritualidad

Patricia Carlés, es Venezolana, Periodista, autora de «Más allá de la Espiritualidad» y La Sirena elegida», terapeuta holística, especialista en biodescodificación, empresaria hace más de 30 años y consultora en relaciones públicas, ha apoyado a escritores, actores, bailarines y empresarios en temas de mercadeo, relaciones públicas, imagen y salud. Foto de @herlanrene

1. ¿En qué momento de tu vida te empezaron a interesar los temas espirituales?

PC: Los temas espirituales atraparon mi atención desde muy pequeña porque perdí a mi padre cuando tenía nueve años que falleció y el saber que mi padre estaba en otra dimensión, en otro mundo, el querer comprender como era ese mundo espiritual y querer comprender qué pasaba con las almas, que pasaba después de la muerte, me llevó a leer los textos de Conni Méndez a los 14 años, a esa edad mi mamá me llevo a donde una parapsicóloga que sabía hacer viajes astrales porque sucedía que yo veía el espíritu de mi papá en la casa y tenía contacto con otros espíritus, los sentía en la casa, la parapsicóloga me enseño a canalizar esta energía, a no tenerle miedo.

Luego, ya a los 17 años me encontré con Jesús en un viaje astral, Jesús me encomendó una misión en ese momento y yo salí por un túnel, ese del que muchos cuentan, que es el que comunica las dimensiones que está después de la vida, al regresar, vi mi cuerpo en la cama, en ese momento no sabía cómo entrar de vuelta a mi cuerpo y un amigo con el que había estado en ese viaje astral, me dijo: ”solo siéntate y ya verás cómo entra tu espíritu al cuerpo” eso hice y me di cuenta de que estaba consciente de ciertas habilidades astrales para allí entrar de mi cuerpo, y había sido una bendición, estar en contacto con Jesús porque fue en el año 30 en el que lo vi.

Así comenzó mi camino espiritual, después de ese viaje astral tan revelador, llame a mi amigo, que si existía en la vida real, y le dije “ a ese templo al que tú vas, yo quiero ir” y así comencé en Umbanda una religión de origen brasileño y también tibetano con raíces afrocaribeñas donde se trabaja la Mediumunidad, y allí comencé una vida sacerdotal, me forme como Medium , desarrolle las habilidades como médium y me dedique al trabajo espiritual Adhonorem, eso fue una labor que ejercí durante 25 años de mi vida, hice retiros espirituales bastante profundos, con ayunos, mucho conocimiento ancestral, teológico, de nutrición, de danza, de artes marciales, fue una experiencia súper completa, que formo gran parte de ese temple y esa cualidades que hoy en día son innata  a la hora de hacer cualquier cosa en mi vida bien sea desde el punto de vista profesional o terapéutico.

Hace 4 años renuncie a la religión y me declaré ser Universal en la que mi única religión es el Amor, pero el verdadero sentido espiritual de mi vida comenzó desde pequeña con la muerte de mi padre, y fue a través de los viajes astrales para contactarlo como ese mundo espiritual siguió creciendo en mi, para luego seguir siendo canal y ayudar también a otras personas. 

2. ¿Tres cualidades de Ana, la protagonista de la novela, que tenga Patricia?

PC: Sus cualidades principales que son una mujer apasionada, espiritual y profesional emprendedora, son tres características que también tiene Patricia. 

3. ¿Cuánto tiempo te tomo escribir tu primer libro?

PC: fueron aproximadamente dos años, yo lo había empezado a escribir hace mucho tiempo, lo había abandonado, y luego me puse fechas más empeño, me hice más coaching para completar la meta, y a partir de ahí me tomo seis meses. 

4. Hay investigaciones muy profundas en las cuales se fundamenta tu novela “Más allá de la Espiritualidad”, yo lo sentí así mientras la leía

PC: Me encanta que hayas encontrado esa afinidad y esa coincidencia de la información con lo que está allí escrito y otras investigaciones, porque hay también canalización, hechos que en algún tiempo fueron así, vinculados con María Magdalena, con la neurociencia, donde cómo funciona el cerebro, avances terapéuticos que están puestos en esa novela, que tiene una finalidad de entretenimiento, que tiene un mensaje de transformación para quién lo quiere leer entre líneas.

5. ¿Fue una construcción en tiempo lineal o más bien cuántico? Es decir, dónde las líneas del tiempo y la sabiduría se condensan como una sola.

PC: Hay una mezcla entre cosas que ocurrieron en el tiempo lineal y otras que están cristalizadas de manera cuántica y de cómo la protagonista asume su vida y va tomando consciencia de eso.

6. ¿Sabes que animal eres en el calendario Chino? Y en caso de que así sea, ¿Qué cualidades de tu alma tienes en relación con los rasgos de tu animal

PC: si no me equivoco soy perro en el calendario chino, y la verdad es que no sé cuáles son las cualidades de mi alma en relación con el perro, me siento leal a mi animal el perro es una animal pacifico, me considero pacifica, es un animal que si lo atacan se defiende, me considero así, se defender mi territorio, puede ser muy dócil, muy divertido, muy juguetón o muy agresivo, según como esta su entorno, (risas) no lo había pensado antes.

7. Desde tu experiencia de vida ¿Qué desafíos vitales o ejercicios de confianza actualmente contemplas en la humanidad en los cuales se pueda unir el mundo terrenal con el mundo celestial (el infinito) para avanzar y caminar con más certeza y centro.

PC: Definitivamente, desde mi experiencia de vida y en función de lo que ocurre en la humanidad nada mejor para unir el mudo terrenal con el mundo celestial que hacer el amor es la mejor terapia, es respirar, es amorosa, es entregar, es recibir, es expandir, y todo ese es hacer el amor, es la mejor terapia para los seres humanos.

8. Ante la violencia de género y de todos los tipos de abuso que vivimos las mujeres. ¿Cómo crees que la mujer contemporánea puede nutrirse a través de las enseñanzas de «Más allá de la Espiritualidad» y aplicarlo a sus vidas?

PC: Nada mejor que sentirse mujer, que sentirte, dueña y plena de tu sexualidad que es un poco lo que manifiesta Ana en este libro: «Mas allá de la Espiritualidad», reconocerte Diosa, reconocerte plena, saber que tu feminidad y tu esencia de mujer está más allá del género, está más allá de la relación de pareja, está más allá de un lugar, donde se encuentra el amor incondicional, la mujer ha estado oprimiéndola durante mucho tiempo y la mujer se ha masculinizado, es tiempo de abrir la flor de comenzar a recibir a aceptar y navegar en esas aguas uterinas, de ancestralidad que son las aguas de la alquimia femenina yo creo que en la media en que seamos más femeninas y podamos nutrirnos de nuestra propia esencia vamos a poder amar más a ese hombre a ya conectarnos con el Universo, ese hombre que ha sido herido y separado del cariño, tenemos una gran responsabilidad porque usamos esa alquimia femenina para transformar esa naturaleza, todos los hombres tienen madre y alguna de esas madres no tuvo ese amor suficiente para nutrir ese hijo. Es importante el rol maternal de amar, para que se extienda todo ese amor a los hombres y mujeres que están pasando por ese proceso de violencia.

9. Teniendo cuenta que el libro inicialmente se llamaba El orgasmo de la Diosa y por políticas de difusión en redes el nombre fue vetado. ¿Cómo atravesar la censura a través de lo sagrado femenino?

PC: A través de esto, por medio de la adaptación, nuestra biología nos conduce a la adaptación el ser humano es un ser biológico, nos corresponde fluir y ser parte del cambio, a medida que hay cambio hay crecimiento, hay que avanzar y si no es en línea recta vas por la curva sin quedarse en la culpa o en el victimismo, en el ¿Por qué le paso esto a mi libro?, en seguir el camino en adaptarnos, ahí está el secreto de la salud, del éxito y de la felicidad, aceptar lo que nos viene y actuar en función de ello.

10. Dentro de tus múltiples facetas a nivel espiritual y profesional estudiaste Biodescodificación ¿Cuéntanos en que consiste y para qué sirve?

PC: La biodescodificación de las enfermedades, busca encontrar el origen emocional de las enfermedades, a través de este método hallamos de dónde viene el programa del conflicto y a través de las distintas terapias aprendidas de los distintos protocolos, que contemplan técnicas de hipnosis de PNL. Por medio de estos protocolos descodificamos el programa que está anclado en la memoria celular, y encontramos cuando la persona hace contacto con el biochock que puede despertar síntomas o enfermedades trastornos del comportamiento en el futuro. La biodescofidicación se ocupa de trabajar ese síntoma a través de esos protocolos que desprograman el momento en el que se generó el bioshock en la memoria celular para que sane el síntoma del órgano afectado. Es sencillo, solo hay que comprender la biología del ser humano, para qué sirve cada órgano y cuando comprendemos para qué sirve la enfermedad comprendemos el origen emocional, amerita precisión y sobre todo conectarse con el consultante y llevarlo a ese momento que el consultante ha borrado de su consciencia y lo expresa a través de la patología, síntoma o trastorno del comportamiento. 

11. Este 31 de Octubre de 2020 tienes un Taller para liberar la toxicidad en todas las áreas del amor, cautiva a nuestros lectores con todo lo que podrán vivir y expandir en sus corazones para tener relaciones armónicas en todos los ámbitos sus vidas.

PC: En el taller tendrán la oportunidad de descubrir de donde viene la toxicidad en sus vidas, porque todos hemos sido tóxicos en algún momento, poder descubrir de donde viene esa toxicidad, poder descubrir porque se repiten relaciones en mi vida que no quiero tener, es un plus que todos tenemos que descubrir y aprender en esta vida. Les daré herramientas para vivir más felices y tener mejores relaciones interpersonales para llevarnos bien con los otros y con nosotros mimos. Porque cuando no hay empatía con esa persona hay que revisar si esa falta de empatía es una falta de aceptación de uno mismo, y por tanto, no podremos aceptar a los otros. 

Es liberarme de esos lazos tóxicos que me mantienen en el dolor del pasado, es un taller liberador, al final del taller vamos a hacer un ejercicio de experiencia liberadora con una persona con la que tengan una relación tóxica, les voy a dar herramientas para sentirse más libres y felices consigo mismos y su entorno. 

Imagen de Anke Sundermeier en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: