Paz y comunicación

Vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre de la guerra y todo género de conflictos por intereses propios. Pero la paz no comienza sola hay que trabajarla.
La paz es un valor que suele perderse fácilmente de vista. Cuando se entra en conflicto y tenemos que vivir las consecuencias de esos conflictos, debemos apreciar el valor que tiene la paz.
La paz puede verse a nivel internacional o a nivel personal, pero en cualquier perspectiva debemos entender que surge como fruto de saber escuchar, de entender las necesidades ajenas antes de las propias.
Expresar nuestro punto de vista utilizar la comunicación asertiva esto aumenta las posibilidades de superar las dificultades, pues ambas partes se sienten escuchadas.
La pérdida de la paz se debe a la intolerancia e incomprensión que mostramos, generando una imagen negativa. Por eso es importante pensar con serenidad antes de tomar cartas en el asunto.
Una de las grandes fuentes de la paz, o de la guerra, está en la de ser conscientes entender la fusión de distintas costumbres y formas de pensar.
El arte de convivir, olvidarse del afán de dominio y buscar el justo medio entre las diferencias, trae la armonía como consecuencia.
En otras palabras: es necesario aprender a conversar y obtener propósitos de mejora concretos que beneficien a todos en la sociedad y mas allá en el mundo.
A veces la paz es así de frágil. Como en todos los valores, se requiere la iniciativa personal para lograr vivirlos. Pero sobre todo: pensar en los demás siempre. buscar conciliar la paz con nuestros semejantes, dominar el deseo de tener siempre la razón; saber escuchar y comprender
Quien no sabe vivir en paz…Aquel que no sabe llegar a un acuerdo, aunque sea pequeño. En pocos minutos puede crear la molestia y al cabo de pocos minutos fin de la reunión. Tiene una marcada tendencia a buscar las palabras y actitudes, negativas ante cualquier circunstancia y crea dificultades inexistentes.

©2016-DANIELA MIJARES
ISBN-980-



Deja tus comentarios aquí: