Películas infantiles, ¿una herramienta para reflexionar con tus hijos?

Es innegable que las películas te pueden llevar a un mundo maravilloso, y más aún cuando son infantiles, pues estas nos muestran valores y muchas acciones de la vida real de una forma genial y entretenida. Pero así como nos entretienen, también podemos sacarle el mejor provecho posible con nuestros hijos. ¿Alguna vez has usado las películas infantiles para reflexionar?

Las grandes corporaciones, cuando capacitan a su personal, suelen usar películas como herramienta de aprendizaje. Ya sea para trabajar temas de motivación, liderazgo, actitud ante los conflictos laborales u otros, las películas pueden motivar a hacer desplazamientos importantes en la conciencia. De manera que si lo hacen las empresas ¿por qué no usar la estrategia en casa con los más pequeños?

Les daremos algunas recomendaciones:

  • Escoge algunos temas que consideres sean importantes para conversar con tus hijos, ¿cuáles son fundamentales para ti?, el ambiente, la amistad, el respeto a los mayores, el compañerismo, la perseverancia. Los hay tan diversos como personas hay en el mundo.
  • En función de esos temas realiza una selección de películas que contengan esos rasgos y aptitudes que quieres reforzar en tus hijos.
  • Una vez tengas la lista, dales a conocer la nueva actividad que llevarán en casa: cine-compartir y ponle fecha a esos días.
  • Cada día debe ser divertido, recuerda que no es ni una clase ni un foro, es sólo un compartir que va un poco más allá de solo ver películas.
  • Permite que el momento sea mágico; incluye algunas golosinas y a disfrutar.
  • Al terminar la película inicia una sana conversación, donde puedas explorar qué piensa tu hijo de la trama, qué le gustó y qué no, qué le pareció la acción de uno u otro personaje. Esta exploración se hace interesante pues te permite conocer qué fue lo que comprendió del film, y por otro lado, puedes ejemplificar a través de alguna escena de la película, situaciones de la vida cotidiana. Te aseguramos que será un gran aprendizaje. Como ves, es sencillo pero a la vez muy enriquecedor.

 

 

 



Deja tus comentarios aquí: