Películas que inspiran

Cualquier lugar es bueno para encontrar un poco de inspiración, o una historia que nos deje un bonito mensaje. El cine es, por excelencia, uno de esas fuentes y a todos nos gusta disfrutar de una buena película. Drama, románticas, documentales, comedias, todas tienen algo que decir, algo que nos deje pensando, que nos haga reflexionar.

Ya que se acerca el fin de semana (y habrá tiempo para sentarse un rato en el sofá), te dejamos esta lista de títulos que podrás disfrutar para encontrar tu dosis de inspiración y bienestar, además de pasar un buen rato.

    1. To Kill a Mockingbird/Para matar a un ruiseñor: Todo un clásico del cine. Estrenada en 1962 y ambientada en la Alabama de 1932, nos cuenta la historia de un joven negro sentenciado a juicio falsamente por violación quien debe enfrentarse a un jurado blanco que seguro le cargará la peor condena. “Nunca conoces a alguien hasta que te pones en su piel y caminas un poco”, es una de las frases que sentencia el padre de una pequeña familia empeñada en defender al acusado.
    2. It’s a Wonderful Life/Qué bello es vivir (1946): “Todo lo que llevas contigo es aquello que entregas”, sentencia George Bailey, quien fuera el hombre más rico de su pueblo y ahora se enfrenta a la bancarrota, mientras ve la medida más drástica como su única salida. Una historia que honra al trabajo y a ayudar a los demás con desinterés.
    3. The Razors Edge/El Filo De La Navaja (1984): Terminada la Primera Guerra Mundial, el protagonista emprende un viaje alrededor del mundo en busca de respuestas sobre la humanidad, sus creencias y el sentido de la vida; una historia con las que muchos pueden identificarse. “»Si alguna vez adquiero la sabiduría, supongo que voy a ser lo suficientemente sabio como para saber qué hacer con ella”.
    4. Gandhi (1982): Un viaje audiovisual por la vida de este personaje insigne, a quien acompañamos en su transformación espiritual y personal, así como en su lucha por promover la acción en términos pacíficos. Película obligada.
    5. Groundhog Day/Hechizo del tiempo (1993): ¿Te imagines vivir un día una y otra vez? ¿Qué cosas harías diferentes y por qué? Es la oportunidad perfecta para reflexionar en nuestras acciones y en lo que estamos haciendo (o no) para alcanzar el lugar que queremos.
    6. Schindler’s List/La lista de Schindler (1993): «Quien salva una vida salva al mundo entero”, esta cita al Talmud ilustra las acciones del empresario alemán Oskar Schindler, que salvó la vida de más de 1000 de su judía empleados durante el Holocausto. Este drama nos habla de la compasión que puede cultivar cualquier hombre y llevarlo a actuar en medio de la crueldad y la injusticia.
    7. Forrest Gump (1994): «Mi mamá siempre decía: ‘La vida es como una caja de chocolates. Nunca se sabe lo que vas a obtener», es una de las frases memorables de esta cinta. Y claro que es así, ya que Forrest, a través de una historia a primera vista sencilla, nos deja una lección de vida en cada situación cotidiana. A veces en mejor bajar un poco a las expectativas y ponernos manos a la obra ante los retos que tenemos frente a nosotros.
    8. The Blind Side/ Un sueño posible (2009): Con el fútbol americano como conductor de la historia, narra la nueva vida de Michael Oher, un joven sin hogar que es adoptado por una familia de clase alta. Basada en el libro con el mismo título, inspirada en hechos reales y nominada al Oscar, es una película que busca romper las barreras raciales al tiempo que nos habla de superación: Michael tendrá que acoplarse a su nueva vida mientras demuestra su talento dentro y fuera del campo.
    9. The Pursuit of Happyness/ La búsqueda de la felicidad (2006): Toda una lección de fuerza de voluntad, perseverancia, amor y determinación. También inspirada en la vida real, Chris Gardner (interpretado por Will Smith) intentará hacer lo posible por brindarle las mejores cosas a su pequeño hijo, pero en el transcurso de la historia se dará cuenta que las cosas materiales no importan tanto como el afecto, y que la felicidad está en contar con las personas que nos llenan.
    10. A Beautiful Mind/Una mente brillante (2002): Multipremiada y alabada por la crítica y el público. Detrás del brillante matemático John Nash, se encuentra toda una dura lucha ante una enfermedad mental tan compleja como la esquizofrenia. El aspecto científico o clínico son secundarios ante la valentía, el amor, y la determinación que nos deja cada personaje, lo importante es nunca darnos por vencidos ante cualquier adversidad.
    11. The Land Before Time/La Tierra antes del Tiempo (1988): Una película animada para toda la familia. En ella nos cuenta la historia de Littlefoot/Pie Pequeño y sus amigos en medio de una migración que significa la supervivencia. En esta producción podemos cuestionarnos los prejuicios, el dolor, las cosas que nos mueven, la superación de dificultades, y la importancia de estar juntos, como familia o amigos, cuando las situaciones no son las mejores para poder salir adelante.
    12. To Sir, with Love/Al maestro con cariño (1967): Un maestro debe asumir la tarea de enseñar a un grupo de jovencitos revoltosos de un barrio de Londres, y claramente no será fácil establecer una buena relación, pero él está dispuesto a intentarlo.
    13. The Green Mile/Milagros inesperados (1999): Ambientada en 1930, la protagoniza un militar encargado de ejecutar sentencias de muerte y todas las cosas de las que tiene que ser testigo. La llegada de un hombre negro, falsamente acusado por violación y asesinato, cambiará muchas cosas en esta historia llena de drama.
    14. Dead Poets Society/La Sociedad de los Poetas Muertos (1989): «No importa lo que pienses, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo», asegura John Keating, un profesor que cambiará la perspectiva de sus estudiantes a través de la poesía. Autoconfianza, defender nuestras creencias y aprovechar cada día para intentar cambiar el mundo a un lugar mejor, son algunas de las lecciones que nos deja la película.


Deja tus comentarios aquí: