Pensar antes de actuar

PENSAR ANTES de ACTUAR:

Le suena conocida esa expresión? Alguna vez alguien se la dijo? Se lo recomendaron? Lo ha escuchado? Tal vez si, tal vez no.
Pero la pregunta mas importante es: Verdaderamente lo aplicamos?

Es natural que como seres humanos creamos saberlo todo, pero es verdad que no mejoráremos como seres humanos si no lo aplicamos. Muchas veces actuamos por instinto y hacemos lo que creemos que es correcto en el momento, pero acaso nos detenemos un segundo a analizar las consecuencias que podrían acarrear alguno de nuestros actos? A veces no, por eso nace este articulo.

La mayoría del tiempo nos lamentamos de haber hecho algo o de no haber hecho nada.
Por una acción errada que cometamos podemos lastimar a una amistad y hasta perderla,
actuamos y hacemos lo que pensamos que esta bien para el momento, pero sabemos realmente como se sienten los demás?
Tal vez no nos digan nada, y las risas puedan hacernos creer que lo hicimos bien, pero y si esa persona que tanto queremos esta llorando por dentro?

A veces no decir nada resulta mas sabio que hablar, si queremos demostrar algo podemos hacerlo pero con sabiduría, y si vamos a decir o hacer algo es necesario pensar antes de actuar! Que las emociones no se apoderen de nosotros, sino que nosotros aprendamos a controlarlas.

Y qué pasa cuando no hacemos algo?
También puede afectar, cancelar una cita, fallar a una reunión, o simplemente no contestar una llamada.
Que tan importante es eso para nosotros? Tal vez no es lo suficientemente importante para nosotros como lo es para otra persona.
Ser o poner en practica la abnegación, ponernos en los pies de la otra persona no es fácil, esta cualidad «La Abnegación», es importante para todos, pero no se cultiva sola, alguien tiene que hacerlo y somos nosotros mismos.

Como se sentiría si esta pasando un mal momento y su mejor amigo le cancela una cena? o no le atiende el teléfono?
Ponernos a pensar esto nos da mucha tela que cortar por como nos comportamos a veces, pero como podría usted o yo saber si somos abnegados o no?
El primer paso es conocernos, analizarnos para saber si estamos fallando en esto, lo segundo es aceptarlo y por ultimo comprometeremos a hacer los cambios necesarios
porque al fin y al cabo lo realmente importante es cultivar nuestro ser. Todos queremos ser buenos ciudadanos, buenos padres, buenos hijos, buenos amigos, en fin, ser personas integrales.

Es tarde para el cambio? NO, la vida  va cambiando constantemente, todos los días, y lo aceptamos tal cual. Por qué no sorprendemos a la vida y hacemos un cambio que  resultara saludable para nosotros y para nuestro entorno? Cultivar nuestro ser es divino y crecer como personas indescriptible. De eso se trata la vida, de crecer y ser mejores cada día.

Feliz cambio!!!



Deja tus comentarios aquí: