Pequeña Venezia, tierra de gracia

venezuela2

Desde que Cristóbal Colón descubrió nuestra tierra, quedó maravillado de lo que sus ojos contemplaron, de igual forma miles de líderes mundiales de diversas ramas: político, cultural, religioso, social y académico, han descrito a la tierra de 916.445 km² como un lugar especial y maravilloso.

Nuestros paisajes y maravillas naturales han sido protagonistas de cuentos, historias y películas. Niños de todo el mundo han soñado con ir “Cataratas del Paraíso” luego de ver UP, los adultos han soñado con Avatar y han recorrido nuestro territorio en imágenes futuristas y las mujeres de todo el mundo anhelan conocer hombres venezolanos luego de ver a Edgar Ramírez en Point Break y Joy.

Si naciste en Venezuela estás [email protected] a Triunfar

En la carta de Colón a los Reyes Católicos, titulada la Tierra de gracia, fija su posición sobre Venezuela: Torno a mi propósito referente a la Tierra de Gracia, al río y lago que allí hallé, tan grande que más se le puede llamar mar que lago, porque lago es lugar de agua, y siendo grande se le llama mar, por lo que se les llama de esta manera al de Galilea y al Muerto. Y digo que si este río no procede del Paraíso terrenal, viene y procede de tierra infinita, del Continente Austral, del cual hasta ahora no se ha tenido noticia; más yo muy asentado tengo en mi ánima que allí donde dije, en Tierra de Gracia, se halla el Paraíso terrenal”.

Gustavo Dudamel, es un Guaro de 35 años que ha triunfado el mundo con las mejores sinfonías y sonidos, algunos afirman que es “la música del cielo”, dejando en alto nuestro tricolor. Su cara es ícono del famoso Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela (conocido como El Sistema) que fundó José Antonio Abreu hace ya 40 años y es considerado uno de los directores más brillantes del momento. Dudamel se ha metido en el bolsillo al público en grandes escenarios de todo el mundo y en el 2015 John Williams lo invitó a conducir la música de apertura de Star Wars.

Miles de personas en el mundo anhelan tan solo ver el teleférico más largo y alto del mundo, contemplar el Salto Ángel, conocer a leyendas como Ceccoto, Lymardo, Johan Santana y demás grandes Ligas, o tan solo poder tomarse una foto con las mujeres más bellas del mundo que se destacan en El Miss Universo, Miss World, Miss Internacional y Miss Earth, siendo el único país que ha logrado el Back to Back en el Miss universo y en las otras competencias, ocupando el primer lugar en más veces ganadas.

Si eres [email protected] llevas un ADN victorioso en ti

Las hoy llamadas “Potencias mundiales” no llegaron allí de la noche a la mañana. Su posición fue producto de años de luchas y procesos económicos, culturales y sociales. Roma, la Antigua China, el Antiguo Egipto e India fueron consideradas como las grandes potencias de la antigüedad y en el Nuevo Mundo se destaca el Imperio Inca como el más extenso, estando al lado nuestro y determinando que en algún momento estuvimos en la cima del mundo.

Los tiempos han cambiado; los venezolanos triunfan en el mundo

Tenemos miles de experiencias de [email protected] exitosos en el mundo, triunfando en diversas áreas. En los últimos días, CNET un portal especialista en tecnología publicó los 20 latinos más influyentes en la tecnología en el mundo, de los cuales el 25% de ellos son venezolanos, demostrando que nuestro éxito va más allá de la industria, las artes, la belleza o el deporte.

Ahora Venezuela ha ingresado al éxito tecnológico mundial

Me gustaría compartir una reseña de estos cinco venezolanos que son parte de la élite tecnológica del mundo y nos anima a creer que un futuro lleno de oportunidades está más cerca de lo que podríamos imaginar.

Somos parte de la nueva generación que se levanta para triunfar

venezuela-1

Evelyn Miralles: El cerebro de la realidad virtual en NASA

Es casi seguro que, cada vez que un astronauta de la NASA hace una caminata espacial para cumplir con su misión, agradece la ayuda de Evelyn Miralles.

Esta ingeniera venezolana lidera desde hace más de 20 años el programa de realidad virtual de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), donde entrena y prepara a cada astronauta para ese momento que sale de la nave o de la estación espacial internacional y se enfrenta a los elementos desconocidos del espacio.

La venezolana Evelyn Miralles lidera desde hace más de 20 años el programa de realidad virtual de la NASA.

«Nunca he sentido limitaciones por ser hispana o por ser mujer. Al contrario, siento que el ser mujer me da ciertas ventajas». Evelyn Miralles

Manuel Bronstein: Ideando la televisión del futuro

Es el vicepresidente de producto de YouTube y ha sabido combinar su formación inicial de ingeniero con su pasión por la gerencia tecnológica y el diseño de nuevos productos.

Según sus compañeros de trabajo, Manuel Bronstein es famoso en YouTube por sus expresiones en Spanglish. No obstante, este venezolano de 41 años y sonrisa amplia nos recibió en la sede de la red social de videos, en San Bruno, California, haciendo gala del español más correcto.

«La combinación de lo que viví en Venezuela con el aprendizaje que tuve en Estados Unidos me dio una perspectiva del mundo posiblemente diferente a la que tendría gente que nada más nació y vivió en un solo país», dice Bronstein cuando le preguntamos acerca de las ventajas de ser bilingüe y extranjero en este país. «Obviamente ser bilingüe siempre te ayuda a entender la cultura del mercado hispano. Tener parte de esa raíz lo hace pensar a uno también cómo ese mercado piensa dentro de Estados Unidos».

Dioselín González: ‘Carta blanca’ para la realidad virtual

Esta venezolana recuerda ese momento “Ajá” en el que descubrió su pasión, y está convencida de que la realidad virtual llegó para quedarse. Son pocas las personas que descubren su pasión a temprana edad y dedican su vida a ello.

Una de ellas es la venezolana Dioselín González, quien descubrió su pasión por la programación y gráficos (o lo que ella describe como su momento «Ajá») a los 11 años de edad, cuando cursaba el sexto año de primaria en su país natal. Fue durante una clase de lenguaje de programación Basic cuando quedó fascinada por la transformación de líneas de código y fórmulas matemáticas en dibujos en un monitor.

Nacida y criada en San Antonio Los Altos, al norte de Venezuela, González tiene una trayectoria admirable. Fue parte, en 2007, de la preparación con realidad virtual de los soldados del Ejército de Estados Unidos; trabajó en Singapur como maestra e investigadora en temas de realidad virtual y su nombre aparece en los créditos de películas de las gigantes de animación como Pixar y DreamWorks, incluyendo “Cómo entrenar a tu dragón 2”, la película que más añora de todas en las que su nombre aparece entre los títulos. «Incluso lloro cuando la veo», confiesa.

«Lloro cuando veo Cómo entrenar a tu dragón 2, (en donde aparecen sus créditos)»

Lilian Rincón: Un destino que apunta a ‘bots’, inteligencia artificial y Microsoft

Esta venezolana está convencida de que, en un futuro no lejano, los ‘bots’ serán tan comunes como los apps móviles.

Puede que no todo el mundo sepa todavía qué son y para qué sirven los bots, pero para Lilian Rincón, gerente de proyecto para bots y conversaciones como plataforma de Skype, éstos serán en un futuro tan comunes como los apps de los teléfonos inteligentes.

«Estamos al principio de una revolución», afirma esta ingeniera venezolana de 36 años sobre la tecnología que promete automatizar la forma en que interactuamos con el software del día a día. «Si te remontas a los primeros días de los teléfonos inteligentes […] aún no habían muchos apps y la gente tenía que averiguar cómo funcionaban», afirma. «Yo compararía ambos escenarios».

Carlos Domínguez: Creando magia para dar vida a los juguetes inteligentes. La pasión por las interfaces inteligentes de este ingeniero electrónico en Hasbro, nació en Caracas, con una Apple II Plus.

Poco tiempo después del lanzamiento de la Apple II Plus a principios de los años 80, la abuela de Carlos Domínguez llamó a uno de sus hijos, quien viajaba constantemente desde Caracas, Venezuela, a Miami por cuestiones de negocios, y le encargó que, durante su próxima visita a Florida, le comprara uno de esos nuevos y enigmáticos aparatejos.

«Mi abuela se dio cuenta de que la computadora personal era el futuro, y decidió que sus nietos tenían que aprender a usarla», cuenta Domínguez, quién trabaja como director de desarrollo técnico de juego integrado y videojuegos móviles para Hasbro, la gigante de juguetes detrás de marcas como Play-Doh, Twister o Scrabble. «Mi hermano y yo éramos los nietos mayores; juntos aprendimos a usarla».

Ninguno de estos grandes éxitos venezolanos se imaginó llegar a la cúspide como hoy en día están, solo se apasionaron por lo que hacían, lo hicieron de la mejor manera y proyectaron su felicidad todos los días.

Eso somos los [email protected], felices, apasionados, llenos de ideas e imaginación, talentos y virtudes que si las proyectamos de la mejor manera, más pronto de lo que nos imaginamos nos llevará a obtener el resultado basado en nuestros esfuerzos.

Hoy te animo a seguir haciendo con pasión y profesionalismo lo que haces, si cada uno de nosotros “triunfa”, el país triunfa, no sólo llegas al éxito a salir de Venezuela, eres [email protected] si vences tus miedos y conquistas tus sueños, no importa si es un cultivo de duraznos y fresas en la Colonia Tovar, o un set en Hollywood. Donde estés… triunfa y de seguro el resultado colectivo será mucho mayor que el que anhelamos o imaginamos.

Cuando corres, todos corren contigo, pero solo uno obtiene el premio; Corre de tal manera que puedas obtener el premio de tu vida. 1 Corintios 9:24

Por @norbeyrodriguez



Deja tus comentarios aquí: