Perro mirando hacia arriba, perro mirando hacia abajo

Perro mirando hacia arriba, perro mirando hacia abajo

Hace más de 20 años asistí a una clase de yoga, pero no comprendí absolutamente nada. Salí sintiendo que eso de meditar en movimiento y torcerse cual fakir no era para mí.

Una década después, recuperándome de una operación de emergencia, entré en una clase jurando que era de estiramiento y resultó ¡Yoga! “¡¿Esto es Yoga?!”. Me llamó la atención, pero a los dos meses lo dejé porque eso de pegar la cabeza a los pies y pararse de manos me hacía sentir profundamente incómoda.

Hace tres semanas, alguien me contó que su vida se había transformado positivamente gracias a su práctica rutinaria de yoga y recordé que hace un tiempo había comprendido que la flexibilidad del alma se expresa en la de nuestro cuerpo. ¡Ups!

Mi mujerabilidad quedó completamente interpelada ¿cómo es eso de que el Yoga no es para mí?

Con determinación y algo de sacrificio, porque las clases son temprano en la mañana y yo soy noctámbula, asistí a mi primera clase para principiantes, pero hubo un detallito: al llegar, la clase era para avanzados y, sin embargo, ¡la hice!

Llevo dos semanas descubriendo músculos que no sabía que existían en mi cuerpo, sintiendo dolores en articulaciones que parecía que no se habían movido nunca antes, respirando como jamás lo había hecho y sintiendo una energía maravillosa.

Mis piernas se están flexibilizando muy poco a poco, pero hoy sentí que dan más; cada parte de mi cuerpo se vincula de forma perfecta con cada pedacito de mi alma y ese contacto único permite que brote lo mejor de mi interior a través de mis brazos, mis muslos, mis manos.

No sé si lograré pararme de cabeza, hacer el puente o mantenerme en posiciones que todavía no entiendo sus nombres sin perder el equilibrio; lo que sí descubrí es que el yoga no es solo para mí, es una práctica hermosa que nos abre a ser mejores seres humanos cada día y por lo tanto, a construir la sociedad de Amor concreto que deseamos para vivir.



Deja tus comentarios aquí: